14.10.09

China no buscara los JJOO 2018



China no se postulará a las olimpíadas de invierno 2018

La prensa oficial dijo el miércoles que las ciudades de Harbin y Changchun, en el nordeste, habían sido descartadas como posibles interesadas.

La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que Harbin, en la provincia de Heilongjiang, fue rechazada por las autoridades deportivas nacionales. Agregó que esa ciudad -que se había postulado para los Juegos de Invierno del 2010 pero que no avanzó a la lista reducida- carecía de la infraestructura requerida en comparación con otras ciudades postulantes.

El Legal Evening News de Beijing dijo que la Administración Deportiva Estatal también rechazó una propuesta de Changchun, que organizó los Juegos Asiáticos de Invierno en el 2007, en la provincia vecina de Jilin. No explicó los motivos.

El jueves es el plazo para que los comités olímpicos nacionales presenten sus postulaciones al Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza.

Se anticipan postulaciones de Munich, Pyeongchang (Corea del Sur) y Annecy (Francia).

Munich, que organizó las olimpíadas de 1972, busca ser la primera ciudad en presentar tanto los juegos de verano como los de invierno. Pyeongchang se presenta por tercera vez después de perder por estrecho margen los Juegos de Invierno del 2010 y 2014.

El COI elegirá en julio del 2011 la ciudad que organizará los juegos invernales del 2018.

FUENTE: El Nuevo Herald

Articulo completo

Mañana se cierra el plazo para la presentacion de ciudades aspirantes a los JJOO de Invierno de 2018 y tenemos varias noticias.

La primera que finalmente China no presentara candidatura olimpica como anuncio que estudiaria.

La segunda es el rumor cada vez mas fuerte de que la ciudad de Almaty (Kazakhstan) ha presentado su candidatura al Comite Olimpico Internacional. Almaty ya se presento para los JJOO de Invierno de 2014 y, aunque no paso el corte, dejo un muy buen sabor de boca. En su contra, la proximidad a Rusia y en especial a Sochi, ciudad organizadora de los JJOO de Invierno de 2014.

Mañana mismo conoceremos la lista definitiva de candidatas y saldremos de dudas.

No hay comentarios: