21.10.09

Conexion Astun-Candanchu



Astún y Candanchú quedan conectadas y con forfait conjunto

A partir de esta temporada las estaciones de Astún y Candanchú quedan conectadas. Con un solo forfait se podrá acceder a mas de 80 kilómetros de pistas y la conexión entre ambos centros queda garantizada mediante un autobús gratuito. El pase será válido para los esquiadores que quieran pasar dos a más días esquiando en las dos estaciones.

Las dos estaciones han afirmado hoy el acuerdo al que han llegado para comercializar forfaits conjuntos para aquellos esquiadores y snowboarders que quieran pasar un mínimo de 2 días y hasta un máximo de 10, consecutivos o no, esquiando en cualquiera de las pistas de estas dos instalaciones invernales del Valle de Aragón. El acuerdo será válido para esta misma temporada, tanto para Adulto, Infantil y senior, así como para los abonos anuales.

Con este acuerdo se quiere reforzar el destino turístico del valle del Aragón con la puesta en marcha de un forfait para las dos estaciones que permitirá a los esquiadores contar con un dominio esquiable de 80 kilómetros, lo que situará al valle del Aragón "en la primera división" de las estaciones de esquí junto a Formigal o Sierra Nevada, según ha destacado el Director General de Astún, Jesús Santacruz.

Astún y Candanchú quedan conectadas mediante autobús
Además del acuerdo de colaboración para comercializar abonos conjuntos para la próxima temporada, también se ha acordado conectar ambos centros con autobuses gratuitos que recorra los poco más de dos kilómetros que separan ambos centros invernales. La firma de este convenio ha tenido lugar en Jaca y ha contado con la presencia de los directores generales de Astún y Candanchú, Jesús Santacruz y Eduardo Roldán, así como diferentes políticos y autoridades de la comarca de la Jacetania.

Los días de temporada baja sea uno el que realice el recorrido mientras que los de máxima afluencia serán dos en horario de 09.00 a 18.00 horas y gratuito para los poseedores del forfait conjunto. La validez de este acuerdo es de tres años y la diferencia con un convenio de estas mismas características que se firmó hace diez años es que, además de que aquel sirvió sólo para una temporada, en este caso se puede obtener el forfait conjunto Astún-Candanchú o bien el de cada una de las estaciones individualizado, lo que puede ser "más atractivo", según Santacruz.

El director de Candanchú ha destacado la proximidad y las "buenas relaciones" existentes entre ambos centros invernales y ha apuntado que este acuerdo es "un beneficio para el público en cuanto a la libre circulación entre ambos", algo que significa "un potencial para el valle del Aragón".

A este respecto, Roldán ha comentado el acuerdo alcanzado ayer en el pleno de la Mancomunidad del Valle del Aragón para posibilitar el transporte entre ambos centros invernales cuando éstos estén abiertos, para lo que ha sido necesario que se haya solidarizado e involucrado "todo el valle y sus Ayuntamientos", que son los que asumirán el transporte. "Es un gesto de implicación que fortalece a las dos estaciones y a la comarca", ha concluido Roldán, quien se ha mostrado partidario de que, algún día, llegue la "unión física" de las estaciones de Formigal, Astún y Candanchú, y también técnica y económica y que requiere que todas formen parte "del mismo interés social".

Por su parte, el alcalde de Jaca ha resaltado la "importancia" de las estaciones del valle y la creación de un espacio único esquiable que garantice "una oferta para recuperar el desarrollo y la importancia del valle del Aragón", dado que son dos centros invernales "históricos" en España. Villarroya ha insistido en la necesidad de "hacer un territorio único" y de lanzar "una oferta de calidad en deportes de invierno, con calidad de empleo y fijación de población".

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: