13.10.09

Consorcio Zaragoza 2022



Nuevas reuniones en torno a la candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos 2022

La sede del Comité Olímpico Español (COE) y el edificio Pignatelli (sede central del Gobierno de Aragón) van a ser escenario martes y miércoles de sendos encuentros en los que se abordará la candidatura olímpica de Aragón para los Juegos de 2022, candidatura bajo la denominación de Zaragoza-Pirineos 2022.

Este martes se celebrará Ejecutivo del Comité Olímpico Español, en el que se abordará esta cuestión; y el miércoles la sede del Gobierno de Aragón acogerá un encuentro con el secretario de Estado de Deportes, Jaime Lizzavetsky, y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

En ambos encuentros se hablará de la candidatura para los Juegos de Invierno de 2022, tras descartarse concurrir a los Juegos de 2018 (el plazo de presentación de candidaturas finaliza el jueves).

Recordamos que esta pasada semana tenía lugar una reunión celebrada entre el Gobierno de Aragón y los Ayuntamientos de Jaca, Huesca y Zaragoza. Daba como resultado la candidatura 2022. El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, destaca la unión de todos para conseguir una candidatura exitosa; y el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, apunta que desde esta localidad se va a aportar toda la experiencia acumulada durante las últimas décadas.

Villarroya afirma que Jaca debe aprovechar la ocasión, ya que la candidatura servirá para evidenciar las carencias y necesidades de la zona pirenaica, en materia de mejora de estaciones y comunicaciones.

FUENTE: Radio Huesca

Articulo completo

Articulo relacionado - Iglesias: "Haremos una candidatura para ganar"
Articulo relacionado - Zaragoza, Huesca y Jaca se unen para optar a las Olimpiadas de Invierno de 2022