2.10.09

Camino libre a Zaragoza 2018



Zaragoza estudia presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 si cuenta con el apoyo de la DGA

Tras el anuncio de que Río de Janeiro albergará los Juegos Olímpicos de 2016 en detrimento de Madrid, Zaragoza tiene el camino más libre para poder presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno. El Ayuntamiento de Zaragoza estudiará ahora presentar una candidatura con Jaca, siempre que cuente con el apoyo de la DGA.

Zaragoza.- Este viernes se ha conocido que Río de Janeiro albergará los Juegos Olímpicos de 2016 en detrimento de Madrid que se ha quedado como finalista. Con este resultado, Zaragoza cuenta con el camino más libre para poder presentar su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2018 ya que una regla no escrita del olimpismo indica que el mismo país no pueden albergar estas dos citas de manera consecutiva.

A este respecto, el consejero municipal de Fomento y Deporte, Manuel Blasco, ha señalado que el Ayuntamiento de Zaragoza estudiará si presentarse como ciudad a los Juegos Olímpicos, ampliando así la candidatura de Jaca.

Blasco ha anunciado que sin el apoyo del Gobierno de Aragón optar a la candidatura será imposible por lo que tendrán que mantener encuentros con la DGA para ver si siguen adelante. Lo que sí ha desvelado es que la participación de Andorra en la candidatura será difícil, puesto que “prácticamente ha renunciado” a participar.

FUENTE: Aragon Digital

Articulo completo

Articulo relacionado - La decepción de Madrid ¿Abrirá un nuevo proyecto olímpico de invierno en Aragón?
Articulo relacionado - El proyecto de Jaca podría presentarse como Zaragoza 2018
Articulo relacionado - Aragón estudia presentar candidatura a los Juegos de Invierno 2018

Apenas unas horas despues de la derrota de Madrid 2016, aparecen en prensa varias noticias sobre la candidatura de Zaragoza a los JJOO de Invierno de 2018. Aunque desde este blog apoyamos este evento, se deberia ser mas cauteloso a la hora de dar este tipo de informaciones. Es demasiado pronto para hacer valoraciones de sobre este tema y se deberia esperar a que la semana que viene el Ayuntamiento de Zaragoza emitiese una nota oficial al respecto.

1 comentario:

Zaragozano dijo...

Sea lo que sea, hay que tener en cuenta, que no les queda demasiado tiempo. Porque si se presentan, pueden hacerlo sólo hasta el día 15 de este mes, si no me equivoco