16.10.09

Munich, Annecy y PyeongChang



Múnich, Annecy y PyeongChang aspiran a organizar los Juegos de Invierno 2018

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que la ciudad alemana de Múnich, la francesa de Annecy y la surcoreana de PyeongChang han solicitado formalmente la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2018.

Finalizado el plazo para que los Comités Olímpicos Nacionales comunicaran el interés de alguna de sus ciudades al COI, éste organismo abrirá ahora una primera fase del proceso de elección, que culminará en junio de 2010 con la proclamación de las candidatas oficiales.

Antes de eso, las aspirantes participarán en el programa de observadores del COI durante los próximos Juegos de Invierno, que serán en Vancouver, del 12 al 28 de febrero de 2010, y tendrán que completar el cuestionario del COI antes del 15 de marzo del año próximo.

La segunda fase se prolongará desde enero de 2011 hasta el 6 de julio de ese año, fecha en la que la 123 Sesión del COI elegirá en Durban (Sudáfrica) la ciudad organizadora de los Juegos de la XXIII Olimpiada de Invierno.

La localidad española de Jaca, que aspiró sin éxito a los Juegos invernales de 1998, 2002, 2010 y 2014, y la china de Harbin mostraron inicialmente su interés por entrar en la carrera olímpica de 2018 pero no llegaron a formalizar el mismo.

FUENTE: Marca

Articulo completo

Articulo relacionado - Annecy, Múnich y Pyeongchang, candidatas a organizar los Juegos de Invierno de 2018

Finalmente tan solo las ciudades esperadas seran las aspirantes a los JJOO de Invierno de 2018. No ha habido sorpresas de ultima hora.

Es previsible que las 3 ciudades pasen automaticamente el "corte" que establece el COI y se conviertan en ciudades candidatas. Se trata de 3 proyectos muy fuertes lo que promete una interesante lucha por los JJOO.

Si el COI opta por continuar con su tendencia de las grandes ciudades Munich partiria como gran favorita aunque todo puede ocurrir.