7.12.09

Pirena 2010



Pirena 2010 se pone en marcha

La edición XX de Pirena arrancará en Zaragoza el 23 de enero de 2010 para finalizar en La Molina el sábado 6 de febrero.

Ya está aquí la XX edición de Pirena, la ruta blanca de los Pirineos. De nuevo la emoción, la fuerza y la espectacularidad de Pirena. Llega Pirena con dos excelentes sabores. Uno es el dulce sabor de boca que nos dejó la pasada edición, repleta de nieve y de las imágenes frías y épicas de antaño. Y el otro son las grandes expectativas que nos puede deparar esta vigésima edición de Pirena. Más de 40 equipos están inscritos para la presente edición y se encuentran actualmente preparándose y ultimando su puesta a punto de cara a la gran cita del mushing del sur de Europa.

Tres grandes novedades calientan la edición 2010 de Pirena. De un lado, el boom que experimenta la modalidad de skijoring, que, de 6 deportistas el año pasado, salta a los 15 inscritos este año, de ellos una buena parte mujeres. Otra novedad es la llegada de la armada checa, un ejército de bravos deportistas encabezados por el musher Pfeifer y la skijorer Porubska, que llega para conquistar los Pirineos con un total de 10 equipos, casi un 25% de la participación.

Y, en tercer lugar, los pronósticos prevén una dura pugna entre algunos de los mejores equipos del mundo. En Pirena 2010 estarán los tres últimos ganadores de la prueba (el navarro Ozcoidi, el alemán Andres y el catalán Domingo), los diez primeros clasificados del año pasado sin excepción, y el musher burgalés Juan Carlos Quintana, varias veces campeón de España, y ganador el año pasado de la Alpen Trail, en Sud-Tirol, en la modalidad de trineos con 6 perros. La batalla en la cumbre está servida. Abran paso, que llegan los perros, los mushers, los trineos... los reyes del Pirineo.

FUENTE: Pirena

Articulo completo

Articulo relacionado - Pirena 2010 arrancará en Zaragoza el 23 de enero

Segun su pagina web: "Pirena es el acontecimiento del mundo de la nieve con mayor repercusión mediática en nuestro país. Cada año esta aventura va ganando más adeptos, que se unen a los millones de personas que nos han ido siguiendo edición tras edición. Ninguna otra carrera internacional goza en su país de tanta popularidad como la que PIRENA ha alcanzado en España. La vistosidad de este deporte se suma a la belleza de los paisajes y lo convierte en un espectáculo visual sumamente atractivo."

A la vista de esto, el hecho de que Pirena tenga su presentacion en Zaragoza es un escaparate inigualable para mostrar la union y el compromiso de la ciudad con los deportes invernales. Dado el interes de acoger unos Juegos Olimpicos de Invierno en un futuro, Zaragoza deberia aprovechar este evento para promocionarse, unir su imagen con la nieve y el hielo y dar conocer a todos los ciudadanos el proyecto olimpico creando asi una cierta "cultura invernal".

1 comentario:

moVIC dijo...

Si si ya lo pensé cuando estaba por allí... La verdad es que de la ciudad de Granada a la sierra hay tan sólo unos 20 - 30 minutos (es lo primero que pensé), un punto muy a favor con respecto a ZGZ. Coincidió con un atardecer espectacular que no dudo, que desde los pirineos se verá igual o mejor;-)