11.12.09

Debut español en Short Track



España debuta en el short track en Budapest

Barcelona, 11 diciembre 2009. España tendrá por primera vez en su historia un equipo de short track compitiendo en una prueba internacional, la Santa Claus Cup que se disputa los días 12 y 13 de diciembre en Budapest (Hungría). Este equipo español, formado por los navarros Ainara Equisoain, Garazi Ganuza, María Garayoa, Álvaro Peña, Jonathan López y Raúl Vergara y asistidos por su entrenador, Pedro Fernández, entrena habitualmente en el Palacio de Hielo Artic, situado en la localidad navarra de Huarte y ha viajado hasta la capital magiar como parte del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de esta disciplina del Consejo Superior de Deportes.

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

Paso a paso España va entrando en las diferentes modalidades deportivas invernales en las que todavia no tenia representacion internacional. Un hecho muy importante y necesario para comenzar a crear una cantera de deportitas capaces de crear una ilusion y una mayor participacion en este tipo de deportes que pasan desapercibidos en nuestro pais, pero que poco a poco empezaran a sonarnos mas familiares. Desde aqui les deseamos suerte y que disfruten del debut internacional del Short Track español.

Apovecho para colgar algun que otro resultado que hemos tenido en estos dias:
Derrota española en los penaltis frente al sénior del Debrecen

Barcelona, 11 diciembre 2009. La selección española Sub20 consiguió una meritoria derrota en los penaltis en el encuentro disputado anoche frente al equipo sénior del Debrecen, el club de la localidad húngara en la que el próximo domingo 13 se empezará a disputar el Campeonato del Mundo División II. El equipo magiar, que la pasada temporada fue el campeón de la Segunda División de su país, acabó imponiéndose en la tanda de lanzamientos de penalti tras finalizar con 4-4 los 60 minutos reglamentarios. España continuará con sus entrenamientos hasta pasado mañana, cuando debutará en el Mundial frente al equipo anfitrión, Hungría.

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB20 HOCKEY HIELO 2009-10
DIVISIÓN II, GRUPO A. DEBRECEN (HUNGRÍA)
13-19/12/2009

CALENDARIO DE COMPETICIÓN:
Domingo, 13 diciembre:
20:00h Hungría – España

Lunes, 14 diciembre:
16:30h España – China

Miércoles, 16 diciembre:
16:30h Gran Bretaña – España

Viernes, 18 diciembre:
13:00h España – Corea

Sábado, 19 diciembre:
13:00h Méjico - España

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

Se aprieta la lucha por las últimas plazas de Vancouver

Barcelona, 11 diciembre 2009. El piloto español de skeleton Ander Mirambell no ha podido rubricar con un gran resultado su semana de recuperación tras el accidente de la pasada Copa del Mundo de Cesana (Italia). Un error en la zona conocida como “El Toro”, la que une las curvas 6, 7 y 8 del trazado italiano, en la segunda cita de la Copa Intercontinental ha dejado al piloto a poco más de medio segundo de entrar en el Top20 de la prueba y ha tenido que conformarse con la vigesimoquinta posición. De este modo, se aprieta todavía más la lucha por las últimas posiciones para ir a los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 con los representantes de Irlanda, Bermudas, Italia y Australia.

Pese a realizar su marca personal en la salida de este circuito (4,87 por los 4,99 de la semana pasada), Mirambell ha pasado de la duodécima mejor salida al lugar número 23 en el segundo punto intermedio de la carrera. El problema ha llegado en el tramo de “El Toro” después de haber trazado mal la curva 5 del circuito, que le ha hecho perder unas valiosas décimas que le han separado de una gran actuación. El piloto asegura que este resultado “no hace justicia al pilotaje ni a la gran evolución de la semana, pero que en cambio es la realidad y es lo que cuenta para ir a los Juegos Olímpicos”. Mirambell también afirma que se ve “capacitado para remontar esta situación” y con ganas de competir la semana que viene en Altenberg, en una nueva cita de la Copa del Mundo.

Resultados Copa Intercontinental Cesana:
http://www.fibt.com/index.php?id=63&event=23628&L=0

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

No hay comentarios: