5.12.09

Mas representantes españoles en Vancouver



Siete catalanes ya tienen plaza para Vancouver 2010

Siete deportistas de invierno catalanes ya tienen el billete para ir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver (Canadá) el próximo mes de febrero de 2010. Son tres snowboarders, un esquiador de alpino, dos fondistas y un especialista de skeleton.

Los snowboarders Jordi Font de La Surfera Gironina y especialista en Snowboardcross (SBX), Queralt Castellet del Club Deportivo Masella Team (CEMT) especialista en half pipe (HP), Isaac Vergés (La Surfera Gironina) también HP han hecho ya las mínimas para ser en Canadá aunque, como recordaba Fuente en la rueda de prensa realizada hoy en la sede de Vitalicio en Barcelona "hay que mantener el ranking para ser en Vancouver. Yo ahora soy el 32 del mundo y sólo van los 35 primeros ". Font, que fue diploma olímpico en Turín con su épica cuarta plaza en SBX espera que su lesión en el hombro mejore este diciembre y buscará el pase final en Vancouver y las pruebas de Copa del Mundo de enero.

El esquiador Ferrán Terra del Club de esquí de Puigcerdà (PEC) ya tiene la mínima para a los juegos en tres disciplinas como descenso (DH), supergigante (SG) y gigante (GS). En Fondo, Laura Orgué y en Vicenç Vilarrubla del Club Esquí Fondo Urgellet Cerdanya (CEFUC) también tienen asegurada su participación en Vancouver y Ander Mirambell en skeleton también se ganó su pase al ser 18º en una de las carreras de Copa del mundo. El 25 de enero es la fecha clave para conocer la lista definitiva de los deportistas que irán a Canadá.

Más allá de este deportistas mencionados, hay hasta media docena de deportistas de invierno con opciones reales de estar en los JJOO. En esquí alpino son Mireia Clemente del Club de Esquí Girona (GNA), Andrea Jardí del Club Aranés d'Esports d'iuèrn (CAEI), Guillem Capdevila del Club d'Excursionisme de Terrassa (CET), y por último Pol Carreras y Xavier Salarich del May Luengo Esquí Club (MLEC), que han estado presentes hoy en la rueda de prensa de la FCEH. En snowboard se debe contar también con Rubén Vergés (La Surfera Gironina), Carles Manich, Carlos Torner.

Ramón Carreras, presidente de la FCEH, ha presentado la rueda de prensa donde también ha estado presente Lolo Ibern, Director de Promoción del Consejo General del Deporte. Se ha hablado del alto nivel del programa de invierno en Cataluña durante los últimos años donde se ha pasado de hacer carreras FIS básicas a Copas de Europa de aquí a Copas del Mundo con la culminación de este programa en los Mundiales de Snowboard 2011 en La Molina.

Ramon Carreras también ha manifestado la importancia de la TargeNeu, el seguro de la FCEH, para el apoyo al deporte de base y ha explicado las mejoras de las coberturas además de recordar que el precio se ha congelado para esta temporada manteniéndose a 56 €. Carreras también ha manifestado su apoyo a la iniciativa del Govern Catalán de instaurar una semana blanca de vacaciones en febrero ya que está convencido de que acercará los deportes de invierno a todos los escolares catalanes y favorecerá el turismo de montaña. También se ha mencionado la campaña de concienciación del uso del casco en la práctica de los deportes de invierno.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Enhorabuena a los clasificados para representar a España en los proximos Juegos Olimpicos de Invierno de Vancouver 2010. Ellos se unen a los ya clasificados Javier Fernandez y Sonia Lafuente, ambos en patinaje sobre hielo.

Señalar que, a pesar de lo que dice el articulo, Ander Mirambell (skeleton) todavia no ha conseguido plaza para los Juegos. Desde aqui le desamos lo mejor a el y al resto de deportistas espanoles en su camino hacia Vancouver 2010.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el comentario final, Piris!! Ander no se ha clasificado todavía para Vancouver aunque sigue luchando por ello. A ver si este fin de semana saca un buen número de puntos en la Copa Intercontinental de Cesana y se acerca más a su sueño olímpico

piris dijo...

Pues a ver si este fin de semana le va todo bien y podemos verlo en Vancouver!

Gracias a vosotros por pasarme todas las noticias de la FEDH.

Un saludo!