4.12.09

Iniciativa desaprovechada



Una pista de hielo y un concurso de escaparates para atraer a más gente

Los Tranvías de Zaragoza ultima los detalles de un plan de dinamización para la zona afectada por las obras que espera aplicar "después del puente de la Constitución y hasta el próximo 10 de enero". Así lo explicaron fuentes oficiales de la sociedad, quienes además aseguraron que en él se incluirán algunas de las propuestas que trasladen los propios comerciantes, a los que "se les emplazó a proporcionar ideas la semana pasada", en una reunión celebrada en el salón de actos de la Cámara de Comercio y a la que fueron convocados más de 550 propietarios. Aunque hay varias iniciativas ya acordadas. Una de ellas es la instalación de "una pista de patinaje de hielo sintético" en un lugar "próximo al trazado de la línea" y para la que "se ofertarán descuentos de unos cinco euros para los clientes de los comercios adheridos". Otra de las ideas que ha cuajado es la de convocar un concurso de escaparates, con motivos navideños, en el que los establecimientos competirán por un galardón que no ha trascendido.

FUENTE: El Periodico de Aragon

Articulo completo

Articulo relacionado - Patinar en el Parque Grande costará 2 euros

Como ya todos sabemos, finalmente Zaragoza junto con el Gobierno de Aragon han decidido postponer su candidatura olimpica del año 2018 al año 2022. De hecho, se esta a la espera de la constitucion de un consorcio para coordinar los trabajos a realizar hasta la presentacion de dicha candidatura.

Sin embargo, todavia queda mucho tiempo por delante y que queda un gran trabajo por hacer. Ahora que es oficial el deseo de acoger las olimpiadas, es el momento de hacer participes a los zaragozanos de lo que suponen unos Juegos Olimpicos y de tratar de involucrarlos en el mundo de los deportes invernales. Hay que crear una cierta cultura de estos deportes.

Una buena manera de implicar a los ciudadanos seria tratar de planificar cada invierno en el Pabellon Principe Felipe un par de espectaculos sobre hielo y de demostraciones deportivas (curling, patinaje artistico...). Al mismo tiempo se prodrian editar unas breves guias explicativas sobre cada deporte para los asistentes a estos actos. Tambien seria muy interesante la instalacion de una pista de hielo temporal cada invierno en algun punto estrategico de la ciudad que acercara estas instalaciones a los ciudadanos.

Esto ultimo sera una realidad este invierno. Sin embargo, no parece que hayan pensado en incluir en la instalacion una parte mas "formativa" por medio de carteles, paneles, pantallas... que permita ir mostrando a los ciudadanos todo lo que incluyen unos JJOO de Invierno . Se trata pues de una iniciativa desaprovechada que de haberla sabido explotar, aun estan a tiempo, hubiera ayudado a ir creando esa cultura deportiva tan necesaria en la ciudad.

No hay comentarios: