2.6.09

Munich - JJOO 2018



Espaldarazo de Merkel a Munich 2018

La canciller alemana ha mostrado su interés por la candidatura de Munich para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 y ha afirmado que tiene el apoyo del Gobierno y pasa a ser de importancia nacional. Compite con Pyeongchang (Corea del Sur) y Annecy (Francia).

"Estos Juegos Olímpicos de Invierno podrían dar la oportunidad a Alemania de presentarse como un país joven, competente y comprometido", ha afirmado este Lunes la dirigente alemana en un almuerzo junto a ocho grandes empresas que podrían dar su respaldo económico a Munich 2018. La canciller, que deberá pasar con éxito las elecciones presidenciales de este próximo mes de Septiembre, ha indicado que representará personalmente la candidatura ante el Comité Olímpico Internacional, que se reunirá el 6 de Julio de 2011 en Durban, Sudáfrica, donde deberá será anunciada la candidata definitiva de 2018.

Munich 2018 se podría convertir en una de las raras excepciones que celebren las dos Olimpiadas, ya que en 1972 organizó las de verano. Para las de invierno de 2018 se enfrenta a las ciudades de Pyeongchang (Corea del Sur) y Annecy (Francia). Según se presenta en el dossier, se aprovecharán las infraestructuras de Garmisch-Partenkirchen (sede de los Juegos de 1936) donde se disputarán las disciplinas de esquí alpino, biatlón, salto, esquí de fondo y snowboard, mientras que Königsee será la sede para el luge, bobsleigh y skeleton. En Munich se harán las ceremonias, el Hockey sobre hielo, patinaje, curling, etc.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Munich se perfila como una de las grandes favoritas en la carrera por los Juegos Olimpicos de Invierno de 2018 aun antes de que se conozcan todas las ciudades aspirantes. Hasta ahora solo tenemos confirmacion de la ciudad alemana junto con las ciudades de PyeongChang (Corea del Sur) y Annecy (Francia). Hasta finales de año no conoceremos que otras ciudades les acompañan en la competicion, esperemos que finalmente tengamos representacion española.

2 comentarios:

Alexei dijo...

A priori ésta sería la candidatura más fuerte ahora mismo en Europa y, probablemente, el mayor obstáculo para la candidatura aragonesa de cara a 2022 si le dan los de 2018 a Pyeongchang.

piris dijo...

Tienes toda la razon. Munich es una candidata muy fuerte a estas alturas y que no facilitara las cosas a una posible candidatura de Zaragoza.

Saludos.