8.6.09

Skeleton, objetivo Vancouver 2010



Ander Mirambell inicia su aventura hacia los JJOO de Vancouver 2010

Barcelona, 8 junio 2009. El piloto de skeleton Ander Mirambell ha empezado a preparar la temporada 2009-2010, en la que se ha planteado el objetivo de convertirse en el primer español que dispute unos Juegos Olímpicos en esta disciplina. Este barcelonés de 26 años tiene en su punto de mira la cita de Vancouver 2010 y por ese motivo ya lleva cinco semanas preparándose específicamente para su segunda participación en la Copa del Mundo de Skeleton, aunque ha aprovechado este descanso de dos meses sin pisar los tubos de hielo para practicar todo tipo de deportes, como atletismo, golf, surf o fútbol.

Mirambell realizará la pretemporada en Europa antes de marcharse a la primera prueba de la Copa del Mundo, que este año empezará en el trazado estadounidense de Park City, en el que tan sólo ha participado en una ocasión. La siguiente prueba tendrá lugar en Cesana (Italia), en el circuito olímpico de Turín 2006, y luego llegarán las pistas en las que el piloto español consiguió sus mejores clasificaciones en la pasada campaña 2008-09. A finales de este mes de junio, Mirambell disputará una competición de empuje en Ilsenburg (Alemania), donde continuará potenciando su entrenamiento específico para las salidas y también tiene previsto asistir a una concentración en una pista de empuje, en Italia o Alemania.

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

Desde este blog queremos desear a Ander la mejor de las suertes en esta temporada 2009/2010 que comienza en breves para ayudarle a conseguir la clasificacion para los JJOO de Invierno de Vancouver 2010.

No hay comentarios: