16.12.08

Innsbruck 2012



Innsbruck 2012

Los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, serán organizados en la ciudad austriaca de Innsbruck. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, fue el encargado de anunciarlo ayer en Lausana. La capital del Tirol se impuso en las votaciones a la finlandesa Kuopio.

La ciudad austriaca recibirá en 2012 a jóvenes de entre 14 y 18 años, y a partir de 2012 los Juegos se celebrarán cada cuatro años, coincidiendo con los Olímpicos de verano. La primera cita olímpica de verano para la juventud será en 2010 en Singapur. "Esta es una buena decisión, fue claramente la mejor candidatura", dijo Rogge, que elogió a Innsbruck como "icono del deporte de invierno". La votación de los miembros del COI fue de 84-15 a favor de la ciudad austriaca.

"Hoy es un gran día para Austria y un gran día para todos los y aficionados al deporte de invierno", dijo Leo Wallner, miembro del COI y presidente del Comité Olímpico Austriaco (OOC). "Esos Juegos brindan a la juventud la enorme oportunidad de medirse en competición y aprender a estimar los valores olímpicos", dijo Rogge. Los Juegos de la Juventud son considerados como el ambicioso proyecto personal y de prestigio de Rogge, quien el próximo año presentará en Copenhague la candidatura para su reelección, seguramente sin rival. Para las competiciones, del 13 al 22 de enero de 2012, se esperan en Innsbruck a unos mil competidores de entre 14 y 18 años.

Los Juegos Olímpicos para la Juventud son considerados como los "buques insignia" de la estrategia del COI para involucrar a la juventud en el mundo del deporte. Al igual que en los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver, los jóvenes competirán en Innsbruck por medallas en siete modalidades deportivas: biatlón, bob, curling, hockey sobre hielo, skeleton-luge, velocidad sobre hielo y deportes de esquí (nórdico y alpino).

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Innsbruck sera la sede de los primeros Juegos Olimpicos de Invierno de la Juventud en el año 2012. En este blog ya explicamos hace un tiempo en que consisten estos Juegos.

Se trata de un evento de menor envergadura que unos JJOO de Invierno a los que Jaca si podria optar con mayores opciones en los proximos años. El Alcalde de Jaca ya declaro hace un tiempo que la ciudad perseguiria objetivos mas realistas y que estos Juegos estarian entre ellos.

No hay comentarios: