15.12.08

Exito de La Molina 2008


La Molina acaba una exitosa prueba Copa del Mundo


La Molina corona a Riesch y Vonn y se lleva elogios unánimes por la organización. La alemana Maria Riesch se ha adjudicado el slalom de la Copa del Mundo que ha devuelto el liderato de la general a Lindsey Vonn ante la atenta mirada de 8.000 espectadores, entre ellos los Duques de Palma.

Para algunos la jornada ha empezado a las cuatro de la madrugada en el estadio de competición Supermolina y para todos ha acabado poco después de las dos de la tarde con una sonrisa comunitaria: la de Maria Riesch, intratable en el slalom; la de Lindsey Vonn, de nuevo reina de la general; la de Mireia Clemente, emocionada ante el buen papel protagonizado en casa (ha acabado 48 saliendo con el dorsal 72); la de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín incondicionales del esquí y que hoy han querido presenciar en directo la prueba, y la de La Molina, que se ha llevado los elogios unánimes por la organización de la primera Copa del Mundo de esquí alpino femenino de los Pirineos tras una jornada que amanecía con medio metro de nieve en la Cerdanya y también acumulada en la pista de competición. “Hay que felicitar a la organización porque pese a las nevadas la pista estaba en perfectas condiciones. Se ha hecho un súper trabajo”. Palabra de Lindsey Vonn, flamante líder de la general de la Copa del Mundo.

Vonn y Riesch elogian el “perfecto estado de la pista, se ha hecho un gran trabajo”. A media tarde del sábado la nieve comenzó a pintar de blanco La Molina y todavía está en ello. A primera hora de la mañana habían caído más de 40 centímetros de nieve, una excelente noticia para los aficionados, pero no para las esquiadoras, que requieren de una manto de nieve dura y perfectamente compactada. Por ello, un equipo de 60 personas bajo la tutela de Lluis Breitfuss, director de carrera, ya estaban hoy a las 4:00 de la madrugada trabajando en el estadio de competición para dejarlo impecable. Los derrapadores se han servido de palas, rastrillos, máquinas ratrac y turbinas para desplazar toda la nieve acumulada y volver a dejar el trazado inmaculado. “Me he quedado muy sorprendida porque después de la nevada que ha caído la pista estaba perfecta”, decía tras la carrera la vencedora, Maria Riesch. “La verdad es que estaba un poco inquieta al ver la nevada que estaba cayendo pero desde la estación se ha hecho un súper trabajo porque la pista estaba perfecta para competir. Ha sido un placer correr aquí y espero volver pronto”, explicaba Lindsey Vonn.

Uno de los artíficies de estos elogios es Lluis Breitfuss, el director de carrera que hoy estaba tan agotado como satisfecho porque “hemos demostrado que La Molina es una organizadora potente. Por las condiciones de nieve hoy era uno de esos días que te ponen a prueba y La Molina ha demostrado que está preparada para hacer lo que se proponga o lo que le pidan”.

Eduardo Roldán, Presidente de la RFEDI
Tras el gigante del sábado que cosechó buen tiempo, éxito deportivo y de espectadores, con 10.000 personas que presenciaron la prueba, la jornada de hoy proponía un nuevo desafío en forma de intensa nevada. Un reto que La Molina ha resuelto con nota. Para Eduardo Roldán, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y miembro del Consejo de la FIS “sin exageraciones la organización de La Molina está dentro de los estándares de la Copa del Mundo pero a un nivel muy alto. Hoy se ha demostrado con el gran trabajo que se ha hecho en la pista que la organización era muy buena”.

Joan Anton Font: “Todo el mundo ha quedado entusiasmado”
Por su parte, el director de La Molina, ha agradecido la ayuda de los más de 200 voluntarios que han colaborado en trabajos en pista, village y accesos y ha asegurado que “para hacer una prueba de la Copa del Mundo además de suerte, que no azar, es necesaria gente con carácter que lleve adelante esto con una estructura pequeña como la nuestra. Gracias a nuestra gente y a los voluntarios que lo han hecho posible todo ello se ha hecho con el sentimiento. El trabajo que se ha hecho no es un trabajo cualquiera. Todo el mundo ha quedado entusiasmado”.

Font también ha querido agradecer el apoyo de las instituciones como el Consejo Superior de Deportes, la Secretaria General de l’Esport, la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federació Catalana d’Esports d’Hivern y el Ajuntament d’Alp.

18.000 espectadores se han volcado con la Copa del Mundo
La primera Copa del Mundo celebrada en los Pirineos ha despertado entusiasmo entre la afición. Tanto es así que hasta 18.000 espectadores se han citado en La Molina este fin de semana para vivir en directo el espectáculo de las mejores esquidoras del mundo. Este domingo 8.000 personas, entre ellas los Duques de Palma la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, han presenciado el slalom, mientras que ayer sábado fueron 10.000 las que vibraron con el gigante.

Clasificación de La Molina 2008 en "Articulo Completo".

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Articulo relacionado - La Molina debuta con nota en la Copa del Mundo

Exito rotundo en la prueba de la Copa del Mundo de la Molina que pone de manifiesto la capacidad organizativa de España y los Pirineos para albergar grandes eventos del calendario internacional. Sin duda, este es el camino a seguir para que finalmente el sueño de unos Pirineos Olimpicos se haga realidad.

No hay comentarios: