2.9.08

¿Granada 2015?



Granada presentará su candidatura a la 'Universiada' de 2015, en la que participarían 12.000 deportistas

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el rector de la Universidad (UGR), Francisco González Lodeiro, firmaron hoy un acuerdo para presentar la candidatura de la ciudad para albergar la celebración de los Juegos Universitarios 'Universiada 2015', en la que participarían alrededor de 12.000 deportistas de 150 universidades del mundo.

En rueda de prensa, explicaron que Granada tendrá que superar en primer lugar el corte nacional, en el que compite con ciudades como Vigo, ya candidata a las de 2013 --que finalmente ha conseguido la ciudad rusa de Kazán--, cuyo fallo se dará a conocer en diciembre, mes hasta el que cuenta la comisión paritaria constituida entre ambas instituciones para elaborar el proyecto.

El alcalde aseguró que la capital cuenta con plazas hoteleras y unas
instalaciones deportivas "suficientes" para acoger el evento universitario, si bien reconoció que las actuales habrían de mejorarse o repararse.

Por otro lado, el rector de la UGR sí incidió en el hecho de que se haría necesaria la construcción de una villa olímpica para los deportistas, de manera que el evento constituiría además una inversión "importante" para la ciudad.

El regidor granadino afirmó además que la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes han mostrado ya su apoyo a la futurible candidatura de Granada, que conocerá si ha sido o no elegida para la 'Universiada' en junio de 2009.

FUENTE: Europa Press

Articulo completo


La Universiada o Juegos Universitarios, que en 2013 tendrán lugar en la ciudad rusa de Kazan, son los eventos deportivos internacionales que reúnen a los atletas universitarios de todo el mundo. Para Granada, la olimpiada puede ser una oportunidad para que la ciudad sea conocida aún más, a nivel internacional, por su perfil universitario. Además, conllevaría una mejora sustancial de todas las instalaciones deportivas de la capital que, en la actualidad, tienen ciertas deficiencias, y que deberían ser solucionadas de cara a concretar el proyecto de la candidatura.

La Universiada está organizada por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y se llevó a acabo por primera vez durante el verano de 1959 en Turín. Posteriormente se han desarrollado cada año, tanto en verano como en invierno.

España ha sido testigo de tres olimpiadas universitarias, la primera durante el invierno de 1981 en Jaca, que constituía la décima edición de estos juegos. La segunda, que suponía la decimo-séptima edición, nuevamente en Jaca, tuvo lugar en 1995. Y en 1999, se celebró la última hasta el momento, esta vez en Palma de Mallorca.

FUENTE: Granada Hoy

Articulo completo

La ciudad de Granada intentara ser la sede de los Juegos Unversitarios de Verano (Universiada) del año 2015. Para ello tendra que superar a la ciudad de Vigo en la preseleccion nacional y ganar en la fase final contra ciudades del resto del mundo.

De resultar ganadora, Granada mejoraria notablemente sus intalaciones deportivas, aumentaria su proyeccion internacional y ganaria experiencia en la organizacion de grandes eventos. Todo esto seria muy favorable para una posible candidatura a unos JJOO de Invierno en el futuro.

Por el momento tendremos que esperar hasta Junio de 2009 cuando tendra lugar la decision final.

1 comentario:

Pietro Chesús Alvero dijo...

Hola de nuevo Tauste:
viendo que estás moviendo maravillosamente bien las cosas respecto al tema de Zaragoza y sus Juegos, me gustaría que me dieses tu permiso para desde mi blog poner un acceso al dossier que tú has elaborado. Obviamente aclararé que eres tú el autor, pero mi interés es que tengan acceso a su contenido la mayor cantidad de gente posible.
Una vez más darte la enhorabuena por el magnífico trabajo que estás realizando. Ya me dirás algo.
Pietro Chesús