4.6.08

Madrid, ciudad candidata


Madrid pasa el corte para los Juegos Olímpicos de 2016


La ciudad española competirá con Chicago, Tokio y Río de Janeiro

La directora de comunicación del Comité Olímpico Internacional, la británica Giselle Davis, anunció en Atenas la relación de las cuatro ciudades que, según el organismo, están preparadas para hacerse cargo con éxito de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2016. Tras más de media hora de retraso sobre la hora prevista en la rueda de prensa celebrada en el hotel Hilton de Atenas (Grecia), los representantes han comunicado la decisión del COI.

Madrid competirá en la última criba de selección con Chicago (Estados Unidos), Tokio (Japón) y Río de Janeiro (Brasil). El 2 de octubre de 2009 se conocerá definitivamente la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 tras la votación individual y secreta en una asemblea que se celebrará en Copenhague.

La segunda mejor puntuación

Madrid ha sido la segunda ciudad candidata con mejor puntuación para el Comité de Evaluación del COI, sólo superada por Tokio, en la carrera para organizar los Juegos Olímpicos del año 2016. La capital japonesa ha sumado 8,3 puntos por 8,1 de Madrid. Río de Janeiro y Chicago fueron las otras dos ciudades designadas hoy por el COI candidatas finalistas a organizar los Juegos Olímpicos del año 2016.

El Comité de Evaluación también incluyó a Doha como candidata, pero las fechas propuestas por esta ciudad para la realización de los Juegos -del 14 al 30 de octubre- no son las idóneas para los Juegos de verano. La Comisión Ejecutiva del COI decidió finalmente su descarte. Praga y Bakú, las otras aspirantes, fueron también desechadas y no pueden seguir en la carrera del 2016.

Su tercera oportunidad

Madrid se presentaba por tercera vez como aspirante a organizar los Juegos Olímpicos. En la ciudad de Atenas han recibido la noticia el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón junto al Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco y el secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Sagarra.

Los responsables financieros de la candidatura de la capital ya han valorado el coste de organizar el evento olímpico: el Comité Organizador de los Juegos tendría un presupuesto cercano a los 3.000 millones de dólares, equivalentes a 1.900 millones de euros.

FUENTE: Adn

Enhorabuena a Madrid por haber pasado el corte y continuar en la carrera por los JJOO de 2016. Desde aqui le deseo todo lo mejor, aunque no sera facil y sabiendo que si ganase, los Pirineos tendrian que esperar muchos años para ver unos JJOO de Invierno.

Ahora es el turno de Madrid, y del resultado dependera en gran medida el futuro de unos JJOO de Invierno en España.

Suerte!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado amigo, es una buena práctica descargarte la imagen y subirla a tu blog en lugar de enlazar directamente las urls de las imágenes en terceros sitios, más que nada por aquello del ancho de banda y esas cosas...

piris dijo...

Hecho,

un saludo y gracias.