1.6.08

Representacion en la FIS


92 votos dan un puesto a Roldán en la FIS-Ski

Eduardo Roldán, presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno,RFEDI, acaba de ser reelegido miembro del Consejo Ejecutivo del FIS. De esta forma, se afianza aún más la posición de la RFEDI en el panorama internacional.

La elección de los miembros del Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS), se ha realizado durante el 46º Comité Intenacional, que ha tenido en la ciudad sudafricana de Cape Town, con la participación de mas de 1.110 congresistas. En la reunión se han elegido a 16 miembros a los que se les ha dado un máximos de 112 votos y se ha elegido a Geoff Henke (AUS), como miembro honorífico.

Elecciones para el Consejo FIS 2008-2010

Patrick Smith (CAN) – 112 votos
Sverre Seeberg (NOR) – 111 votos
Carl Eric Stålberg (SWE) – 109 votos
Yoshiro Ito (JPN) – 109 votos
Aakko Holkeri (FIN) – 107 votos
Bill Marolt (USA) – 105 votos
Fritz Wagnerberger (GER) – 104 votos
Leonid Tyagachev (RUS) – 104 votos
Sung-Won Lee (KOR) – 104 votos
Janez Kocijancic (SLO) – 100 votos
Pablo Rosenkjer (ARG) – 98 votos
Werner Woerndle (AUT, nuevo) – 92 votos
Eduardo Roldan (SPA) – 91 votos
Alain Methiaz (FRA, nuevo) – 88 votos
Giovanni Morzenti (ITA, nuevo) – 84 votos
Milan Jirasek (CZE) – 77 votos

(El máximo número de votos posibles es de 112)

En la misma reunión se aprobaron otras cuestiones como la adaptación de nuevos instrumentos para el seguimiento y control de las pruebas de esquí, siempre bajo los parámetros de la Internacional Competition Rules (ICR). Entre ellas están las imágenes de televisión, radio y nuevos medios de comunicación en un periodo de prueba de dos años.

El total de miembros FIS asciende a 110 tras la integración de Montenegro, Serbia, Lesotho y Malta, y queda pendiente la aceptación de Kosovo, si finalmente este país es reconocido por las Naciones Unidas, aunque mientras tanto se permite la participación de sus corredores infantiles como miembros de pleno derecho.

Se han aprobado las cuentas del periodo 2006-2008, que han sido las mejores financieramente hablando, de la historia de este Comité Internacional.

Uno de los puntos mas importantes ha sido el de la nacionalidad de los corredores. Se ha decidido que los participantes deben tener la ciudadanía y el pasaporte en vigor del país por el que correrán, además deberá tener su base jurídica y lugar de residencia habitual y actual antes de solicitar correr bajo esa bandera. Sin embargo el Consejo FIS se reserva dar excepciones, como en el caso de un corredor con estatuto de refugiado.

FUENTE: Nevasport

A ver si con la reeleccion de Eduardo Roldan como miembro de la FIS-Ski, España se afianza aun mas en los deportes de invierno y se consiguen traer nuevas pruebas internacionales a las estaciones españolas, como se hizo con el Mundial Junior de Esqui Alpino en Formigal o con la Copa del Mundo de Snowboard que se celebrara en la Molina en 2011.

No hay comentarios: