18.1.15

Queralt Castellet, subcampeona del mundo de Halfpipe



Podio histórico para Queralt Castellet con el 2º puesto en el halfpipe de los Mundiales de snowboard FIS de Kreischberg

La snowboarder de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) Queralt Castellet se ha proclamado subcampeona del mundo de halfpipe en los Mundiales Snowboard FIS disputados en Austria en un podio que marca claramente el inicio de una nueva etapa en los deportes de invierno españoles.

Es la primera vez que se consigue un segundo puesto español en unos Campeonatos del Mundo de Snowboard.

La joven snowboarder María Hidalgo competirá del 19 al 21 en la modalidad de Slopestyle.

La rider de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), Queralt Castellet, ha logrado subir al podio de los Mundiales de halfpipe (HP) tras conseguir un merecido 2º puesto en la primera ronda de la final disputada en la estación austríaca de Kreischberg, el 17 de enero.

Castellet se ha mostrado orgullosa por los resultados conseguidos y asegura estar “muy contenta, llevaba unos cuantos intentos y ya tocaba un podio en mi cuarto Mundial”. La catalana de Sabadell ha conseguido la plata con una puntuación de 81.25 después de una final reñida para el segundo y tercer puesto. La ganadora ha sido la china Xuetong Cai (94.25), quien ha marcado la mejor puntuación en las tres rondas. El podio lo ha completado la francesa Clemence Grimal con 80.25.

La snowboarder de la RFEDI ha explicado que su estrategia era “ir segura en la primera ronda y las dos siguientes hacerlas potentes, y con la primera ha sido la única que he planchado y me han dado el segundo puesto”. Lo que la ha llevado a esa segunda plaza han sido la altura y la dificultad de los trucos, ha explicado que su ronda ha consistido en un frontside air seguido de un backside 5 para pasar a un frontside 9, un crossbone y ha acabado con un front rodeo 7. La deportista ha explicado que “en la segunda y tercera rondas he salido a buscar el oro tirando además un backside 9 que es el truco más fuerte que tengo pero no me ha salido”.

En la categoría masculina, el australiano Scotty James ha conseguido su primer título como campeón del mundo en Half Pipe, después de haber participado en Gangwon’09 y Stoneham’13.




A por el oro en los Mundiales de Snowboard de Sierra Nevada 2017
Con mirada puesta en próximo Mundial, Castellet ha sentenciado que “voy mejorando en cada mundial y los próximos son en casa, en Sierra Nevada, por lo que me queda para conseguir allí es el oro.” La snowboarder ha explicado que tiene muchas ganas de competir en la estación andaluza donde ya conoce su halfpipe. De hecho, la rider recibió en la misma llegada las efusivas felicitaciones de la directora general de la estación granadina, María José López, y también las la campeona andaluza María José Rienda que sabe lo duro que es la competición y la alegría que suponen estos podios. Ambas formaban parte de la delegación de Sierra Nevada que ha estado en Kreischberg para seguir de cerca la organización del Mundial.


Una snowboarder joven con brillante carrera
Queralt Castellet con 25 años ha participado ya en 4 Mundiales: Arosa’07, Gangow’09, Stoneham’13 y ahora también en Kreischberg’15. La snowboarder catalana de Sabadell disputó, con solo 17 años, sus primeros Juegos Olímpicos en Turín’06, (ha participado también en los JJOO de Vancouver’10 y Sochi’14) y desde entonces ha sido una referente en la modalidad del medio tubo.


Un futuro prometedor para el snowboard español
El equipo de snowboard de la RFEDI tiene un futuro brillante por delante. Los tres riders de snowboardcorss (SBX) y Castellet (HP), lo han demostrado en estos Mundiales.

Por su parte, el presidente de la RFEDI, May Peus, presente en Kreischberg estaba absolutamente emocionado con el resultado y ha manifestado que “el podio de Queralt es fruto de su trabajo y de la confianza que desde la RFEDI se ha depositado en ella y del buen entendimiento que el nuevo equipo de gobierno tiene con ells y sin duda marca una nueva etapa en los deportes de invierno españoles donde todas las disciplinas deben ser tenidas en cuenta”. Peus también ha explicado que este podio marca el camino a seguir de cara a Sierra Nevada 2017 donde ha afirmado que se trabajará con los equipos españoles de snowboard y freestyle para dar los máximos resultados posibles.


Lunes 19, clasificatorias Slopestyle
Maria Hidalgo, la más joven con 17 años, disputará sus primeros Mundiales y competirá el 19 y el 21 de enero en la modalidad de Slopestyle. Los objetivos de la barcelonesa son participar y coger experiencia en este evento.

Fuente: Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI)

Articulo completo

Articulo relacionado - "Quizás Queralt no es consciente, pero ha hecho historia"
Articulo relacionado - Gran actuación española en los Mundiales de Kreischberg 2015

Enhorabuena Queralt por este gran triunfo!! Te lo mereces!! Sigue así!

Igualmente enhorabuena por la gran actuación del resto de españoles en el mundial! Con esfuerzo y trabajo nos vamos haciendo un hueco en el panorama internacional.

No hay comentarios: