27.11.14

Granada 2015 se prepara



Así es el 'Iglú', el recinto que albergará la Universiada y el nacional

Madrid, 26 de noviembre de 2014 – El llamado ‘Iglú’ será el recinto que albergará las competiciones de patinaje artístico y velocidad de la Universiada 2015, que se celebrará del 4 al 14 de febrero en Granada. Además, La instalación acogerá del 19 al 21 de diciembre la celebración de los campeonatos de España.

Según ha informado la organización, su construcción obedece a la necesidad de contar con una instalación apropiada para que, tanto el patinaje artístico, como el de velocidad, no tuvieran que disputarse fuera de Granada. Tiene unas dimensiones de 40 x 95 (3.800 m2). La pista de hielo que hay en su interior mide 30 x 60 metros y será la mayor de las cuatro que habrá en Granada. La altura es de 18 metros – sólo 2 menos que el Palacio de los Deportes - y tendrá un aforo de 1.500 espectadores. Tendrá un espacio de recepción con oficinas, zona de información, oficina FISU y control. Además habrá área para jueces, vestuarios, espacio de calentamiento y otras zonas para servicios médicos y de control antidopaje.

El Ayuntamiento de Granada va a realizar una labor de promoción del patinaje sobre hielo en los centros escolares de Granada. Esta promoción se va a realizar en las pistas de hielo del Pabellón Mulhacén, el ‘Iglú’ y el Palacio de los Deportes.

Juan Antonio Mérida, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, declaró en la visita al Granada Iglú que “ésta es una de las grandes instalaciones que va a tener la Universiada en la ciudad de Granada. La construcción de este equipamiento viene a demostrar que el Ayuntamiento de Granada cumple lo prometido. La Universiada se va a celebrar en Granada, a pesar de los mensajes negativos que se han lanzado en algunos momentos, y va a ser todo un éxito”.

Por su parte, Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, comentó que “esta carpa es una de las más singulares que hay en Europa” y añadió que “el Granada Iglú es una apuesta por la economía y la imagen de Granada. En un momento se planteó disputar las competiciones de artístico y velocidad fuera de Granada, pero con esta carpa nos aseguramos que todos los retornos se quedan en nuestra tierra”.

FUENTE: Hielo Español

Articulo completo