5.3.14

7º aniversario de "Los Juegos de los Pirineos"




Hoy día 5 de marzo de 2014 "Los Juegos de los Pirineos" cumple 7 años!

7 años ya! Se dice pronto, pero todo este tiempo es el que lleva este Blog contando las últimas novedades sobre futuras candidaturas olímpicas en los Pirineos y otros eventos relacionados como las Universiadas o los Campeonatos del Mundo.

Durante todo este tiempo se han publicado cerca de 600 entradas, se han recibido más de 70.000 visitas y se han retransmitido 2 Juegos Olímpicos de Invierno (Vancouver 2010 y Sochi 2014). En estos años también hemos vivido con intensidad los proyectos olímpicos de Zaragoza para los JJOO de Invierno de 2018 y 2022, así como el de Barcelona 2022, todos ellos finalmente desestimados. No podemos olvidarnos tampoco de nuestros deportistas y de todos los triunfos que han logrado en este tiempo que, por mucho que a algunos les puedan parezcan escasos, ponen de manifiesto la calidad y el potencial de nuestro país a pesar de los pocos medios que reciben los deportes de hielo y nieve.

Además, en estos 7 años se han elaborado cerca de una decena de documentos propios que explican cómo sería la organización de algunos eventos de gran calado como unos JJOO de Invierno, una Universiada de Invierno o unos JJOO de la Juventud. A destacar también la investigación llevada a cabo acerca del pasado olímpico de Aragón o el estudio de una posible pista de descenso en los Pirineos Aragoneses. A continuación, me gustaría enumerar (con enlace incluido) las entradas más relevantes que se han ido publicando en el Blog durante los últimos años:

- Zaragoza 2018, en primera persona
- Zaragoza Olímpica, en detalle
- Dossier "Zaragoza Olímpica"
- Dossier "Universiada Zaragoza 2015"
- Pasado olímpico de Aragón, con la primicia de Jaca '94
- Video Candidatura Olímpica Jaca '98
- Reportaje Candidatura Olímpica Jaca 2010
- Pista de descenso en los Pirineos

Pero el futuro todavía se nos presenta lleno de nuevos desafíos y proyectos como el Mundial de Hockey Hielo Senior que tendrá lugar en Jaca del 5 al 11 de abril de este año, la Universiada Granada 2015, el avance del proyecto Aragon Ski Circus o la construcción de la nueva pista de descenso en Panticosa.

También está en marcha la actualización del Dossier "Zaragoza Olimpica", un documento totalmente renovado que mostrará la candidatura más realista y detallada posible que la ciudad de Zaragoza junto con el Pirineo Aragonés podría ofrecer para albergar los JJOO de Invierno.

Así que no dejes de seguirnos! También en Twitter y Facebook!

No hay comentarios: