13.11.11

El futuro del alpino español segun Rienda


Rienda: "El alpino español no se va a quedar huérfano"

La exesquiadora María José Rienda, la española con más victorias en Copa del Mundo, está convencida de que hay relevo en el equipo nacional tras su retirada el pasado mes de abril y cree que Carolina Ruiz debe 'tirar del carro'.

"El alpino español no se va a quedar huérfano. Tenemos gente para 'tirar del carro' como Carolina Ruiz, que está a punto de empezar las disciplinas de velocidad y hay varias chicas jóvenes, además, en el equipo masculino están Ferrán Terra, Paul de la Cuesta y el joven Pol Rocamora. Espero que les vaya muy bien", indicó en declaraciones a Europa Press.

A pesar de la lesión de tibia que ha impedido debutar este curso a Andrea Jardí, está convencida de que la catalana regresará con ánimos renovados. "Es fuerte y va a tirar para delante igual que ocurrió cuando tuvo la lesión de rodilla y lo retomará con mucha energía", explicó.

La andaluza "echa de menos" el circuito de Copa del Mundo después de 22 años compitiendo, pero asegura estar "contenta" con el rumbo que ha tomado su vida al convertirse en directora del programa deportivo de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

"Me dedico a la nieve, al deporte y en casa. Es todo un lujo. Pero echo de menos el ambiente, la gente todo lo que se movía son muchos años en el circuito, pero era el momento de dejarlo y lo hice cuando quise, y ahora a empezar otra actividad", apuntó.

A pesar de que no ha sido "fácil pasar a los despachos", la granadina está "muy contenta" con todos "los retos" que tiene por delante. "Puedo hacer muchas cosas y estoy intentando hacer lo posible siempre por mejorar", añadió.

AUGURA UNA TEMPORADA "MUY INTERESANTE"
De hecho, ya piensa en el Mundial Júnior de Snowboard que se disputará el año que viene en Sierra Nevada. "Este invierno estrenamos un 'half-pipe', el año que viene organizamos el Mundial Júnior, en 2014 la Superfinal de la Copa del Mundo de 'freestyle' y optamos a organizar el Mundial absoluto de 'snow' en 2017", recalcó.

Rienda, que vivió "intensamente" sus últimos Juegos en Vancouver 2010, celebra las candidaturas de Madrid para los de verano en 2020 y Zaragoza y Barcelona a los de invierno en 2022. "Es genial promocionar el deporte y ojalá salgan las dos candidaturas. Siempre estaré apoyando que se haga deporte porque se crea una cultura y se valoran más las cosas", afirmó.

Por otra parte, hizo balance de la temporada de Copa del Mundo que acaba de comenzar y auguró "muchos opciones" tanto en categoría masculina como femenina. "Lindsey Vonn, Carlo Janka o Ivica Kostelic parten como favoritos, pero entre los 15 primeros siempre hay mucha disputa porque los tiempos están muy justos y va a ser muy interesante", finalizó.

FUENTE: Europa Press

Articulo completo

No hay comentarios: