15.11.11

Palabras del Gobierno de Aragon


El Gobierno de Aragón dice que es el "fin" a la carrera olímpica, pero no a las inversiones en el Pirineo

Desde el Gobierno de Aragón han asegurado que la disolución del consorcio de la candidatura a los Juegos de Invierno Zaragoza-Pirineos 2022 es el "fin" al proyecto olímpico invernal, pero matizan que "no es el final a las inversiones en el Pirineo".

Esta disolución se ha decidido este lunes en la última reunión que ha mantenido el Consejo Rector del Consorcio. Sus miembros han acordado su disolución tras la renuncia de la capital aragonesa a liderar el proyecto.

"Para nosotros era un buen proyecto para el Pirineo y para la ciudad de Zaragoza. Un buen proyecto que daba proyección nacional e internacional, una buena campaña de publicidad pero lógicamente si la ciudad no sigue adelante, como hemos reiterado, el Gobierno de Aragón no va a asumir en solitario el proyecto, no va a tirar del carro", ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro.

Bermúdez de Castro ha precisado que "cuando hablamos de candidatura olímpica, quien tira es la ciudad. Existen muchos ejemplos, los Juegos Olímpicos no se han dado al entorno de Vancouver, sí a la ciudad de Vancouver; no se dan al área metropolitana de Londres, se dan a Londres; no se presenta la comunidad de Madrid, se presenta la ciudad de Madrid y quien va a tirar de la candidatura de Madrid es el alcalde madrileño".

Seguidamente, ha recordado que en Barcelona "fue el alcalde de la ciudad condal. Por tanto, si el Ayuntamiento de Zaragoza no quiere tirar de la candidatura de Zaragoza, el Gobierno de Aragón no puede seguir empujando porque no tenemos posibilidad de éxito".

Pero el Ejecutivo, ha reiterado su compromiso con el norte de la comunidad. "Vamos a invertir en estaciones de esquí, en su modernización en el Valle del Aragón, en el Valle de Benasque, vamos a intentar unir estaciones con Piau-Engaly, un asunto importante para Bielsa. También haremos campañas de publicidad, de promoción del turismo de nieve y del turismo de verano. Buscaremos que el turismo vaya en invierno y también en verano", ha asegurado el titular de Presidencia.

Para Bermúdez de Castro el objetivo es "seguir invirtiendo en nieve, en futuro, para que el Pirineo aragonés sea un territorio dinámico y cada día tenga más fuerza en el PIB aragonés".

De hecho, el consejero de Presidencia ha mostrado su "tristeza porque gente, grupos políticos, que casi no tienen implantación en el territorio tomen decisiones que paren las aspiraciones del Pirineo".

También ha lamentado el Ejecutivo la falta de lealtad institucional que ha mostrado el alcalde de Zaragoza, quien no ha estado presente en la última reunión del Consejo Rector del Consorcio, que se constituyó en mayo de 2010.

FUENTE: Europa Press

Articulo completo

Rescatamos esta noticia aparecida en prensa haces unos dias para remarcar el compromiso del Gobierno de Aragon con los Pirineos.

Esperamos que los responsables autonomicos cumplan sus palabras y veamos avances en lo referente a las instalaciones de montaña y a su proyección tanto nacional como internacional. Aprovechamos tambien para reivindicar de nuevo la necesidad de un estudio del territorio de montaña que ponga de manifiesto las oportunidades que pueden ofrecen nuestras montañas, los Pirineos.

No hay comentarios: