13.10.11

Sierra Nevada 2017


Sierra Nevada 2017

La estación de Sierra Nevada ha presentado su candidatura al Campeonato del Mundo de snowboard' y freestyle de 2017, ante el Grupo de Inspección de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

De hecho, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, presentó la pasada semana la candidatura en Zurich (Suiza) ante la reunión de los Comités de Inspección de la FIS con los países candidatos a albergar tal cita.

Junto a él estuvo la consejera delegada de Cetursa, María José López, que expuso los diferentes porqués de la solicitud granadina al Mundial de snowboard que tendrá lugar dentro de seis años. Entre ellos, el que más destacó fue que ésta temporada se cumplen 15 años de la celebración en la propia Sierra Nevada de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino.

De esta forma, la propuesta andaluza quiere mantener la continuidad de la estación de las próximas citas que se celebrarán en dicho escenario, como el Campeonato del Mundo Junior de snowboard 2012, la final de la Copa del Mundo Absoluto de snowboard en 2013, o la Universiada de Invierno dos años más tarde.

Tanto la posible cita de 2017 como las que se celebraran anteriormente, tendrán lugar en el superparque Sulayr de la estación granadina. Allí se estrenará este año un halfpipe, que se unirán a las estructuras ya existentes como la línea de saltos de slope-style, o la pista de esquí-snowboard.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: