10.10.11

Andorra - Copa Europa Masculina 2013


Andorra se lleva una Copa de Europa masculina para 2013

La Federación Internacional ha adjudicado una Copa de Europa Masculina a Andorra, lo que permitirá a la Federació Andorrana luchar por colar en el calendario de 2015, la que seria su segunda prueba de Copa de Mundo.

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad suiza de Zurich, el Congreso Anual de la Federación Internacional de Esquí, la FIS. Una reunión con representación de la Federación Andorrana de Esquí, que ha servido, entre de otras, para validar la prueba de la Copa del Mundo femenina que acogerá la pista Avet de Grandvalira los próximos 11 y 12 de febrero.

Pero lo más destacado del encuentro, para los intereses andorranos, es la concesión, en esta misma pista, de una Copa de Europa masculina correspondiente al calendario 2013. Una prueba de gigante y slalom, que tendría lugar en fin de semana: Los días 2 y 3 de marzo de aquel año. Esta es una muy buena noticia para la FAE, ya que esta competición serviría de prueba de fuego para aspirar a una segunda Copa del Mundo femenina de cara al 2015.

Se trata de uno de los principales objetivos que se ha marcado la Federación Andorrana de Esquí para el futuro más inmediato.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo