14.10.11

Pyrenees Airlines y la Seu


Pyrenees Airlines realiza su primer vuelo de prueba a la Seu

Transportar 80.000 viajeros al año entre el aeródromo de la Seu y diferentes destinos en toda Europa. Este es el objetivo de la compañía británica Pyrenees Airlines, que efectuó ayer un primer vuelo de prueba.

La operación se realizó con un avión de turbohélice ATR-42-600, con capacidad para 40 pasajeros y similar a los que pretende usar en vuelos comerciales.

Chris Warrington, miembro de Routenetwork, una firma asesora sobre aeronáutica que representa Pyrenees Airlines, afirmó que la instalación de la compañía en la Seu d'Urgell a partir de noviembre de 2012 permitiría crear entre 30 y 50 puestos de trabajo, con prioridad para los vecinos del Alt Urgell en la contratación.

La compañía, de nueva creación y que aún no ha firmado acuerdos con Aeroports de Catalunya para operar en la Seu, prevé inicialmente entre seis y ocho destinos en España y el mismo número de internacionales, con dos aviones y un radio de acción de 1.500 kilómetros. Por su parte, el director general de Transportes, Ricard Font, dijo que las negociaciones "apuntan a vuelos regulares todo el año" y que las dos partes tratan ahora las necesidades de la compañía y los requisitos que ésta debe reunir para operar en el aeropuerto. El proyecto, especificó, prevé una pequeña terminal para los vuelos de pasajeros.

El interés de Pyrenees Airlines para volar a la Seu se suma al de la empresa de aerotaxis francesa I-Jet, actualmente con sede en Narbona. Representantes de esta compañía se reunieron con miembros Territori y Sostenibilitat en verano en el aeródromo.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: