24.8.11

Pyrenair peligra


Disolución de Pyrenair

La compañía oscense Pyrenair se disolverá a finales de septiembre si no tiene un proyecto firme en el aeropuerto que les permita volar a partir del próximo año. La dirección de la compañía espera que finalmente el Gobierno de Aragón proponga un plan de negocio para que no se pierda el trabajo realizado por la compañía en los últimos cuatro años.

Solucionados casi en su totalidad los problemas de liquidez que hicieron suspender los vuelos a mitad de temporada la campaña anterior, la compañía Pyrenair espera que el nuevo Gobierno de Aragón tenga un plan de negocio para fomentar el uso del aeropuerto oscense para esta temporada. Si ese plan no sale adelante antes de finales de septiembre, la compañía no seguirá. Dicen tener ya todo atado para comenzar, pero si no hay un contenido por parte del ejecutivo, no arrancarán campaña.

La compañía también ha descartado definitivamente operar desde el aeropuerto de Lérida. El presidente de la compañía, Luis Puigdefábregas, ha lamentado la poca implicación del Gobierno y lamenta el turismo que se va a perder. El Presidente de Pyrenair, Hugo Puigdefábregas, ha manifestado que si mantiene la actividad en el aeropuerto, no habrá novedades, sino que se mantendrán las conexiones de otros años con Canarias, Madrid o La Coruña. Ha dicho que "la actividad podría seguir si el territorio quiere, veríamos a ver en qué formato".

Por su parte el Gobierno de Aragón va a proponer a Aena la redacción de un plan de negocio que impulse el aeropuerto de Huesca.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: