1.9.11

Cancelado el Big Air Fis de Barcelona



Cancelado el Big Air Fis de Barcelona

La Federación Internacional ha dado a conocer este jueves, que el Big Air de Snowboard que se debía disputar en Barcelona el próximo mes de Noviembre, ha tenido que cancelarse, y actualmente está buscando un sustituto.

La temporada pasada se convirtió en una de los eventos más espectaculares de los Mundiales de Snowboard que La Molina acogió durante el mes de febrero. El Big Air, que hace dos temporadas se celebró en el Estadi Olímpic, pasó a disputarse este año en una gran rampa montada en el interior del Palau Sant Jordi, donde algunos de los mejores especialistas del mundo pudieron luchar por llevarse alguna de las medallas en juego. Sirvió como acto de apertura de unos Mundiales, que al día siguiente continuaron disputándose en las pistas de La Molina.

Tras dos años reuniendo a miles de barceloneses, el Big Air deja de celebrarse en Barcelona, según informa la FIS en un escueto comunicado, en el que ha dejado ver que podría deberse a razones económicas. La Federación Internacional busca ahora otra sede que quiera organizar este evento para el fin de semana del 12 de Noviembre, que se deberá disputar entre el de Londres (29 de Octubre) y el de Estocolmo (19 de Noviembre), los tres concursos de Big Air en el calendario de Copa del Mundo 201-2012, que se complementa además con otras tres competiciones de Slope Style. Entre las candidatas que suenan con mas fuerza para hacerse con la plaza catalana está Munich, Moscú y Zurich.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo