16.7.11

Fonseca y Madrid 2020



Fonseca: "Si gana Madrid los Juegos de 2020, Zaragoza lo tendría muy difícil"

Fonseca cree que el hecho de que se eligiera la sede de dos Juegos Olímpicos consecutivos, uno de verano y otro de invierno, en un mismo país es "complicado".

El director de la candidatura aragonesa ha explicado que no tenía ningún dato en el sentido de que Madrid se fuera a presentar, aunque el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, había expresado su deseo y que, por ello, estaba "expectante".

Igualmente considera normal que Madrid haya apostado por presentarse nuevamente después de lo bien que había quedado en anteriores ocasiones.

"No podía desperdiciar el trabajo y me parece bien que si hay consenso se presente la candidatura", ha explicado.

Manuel Fonseca opina que aunque la elección de Madrid complicara las intenciones de Zaragoza-Pirineos a los Juegos de 2022 podría ser beneficiosa para un futuro más lejano, porque organizar unos Juegos Olímpicos en un país supone un aumento de la credibilidad por parte de las instituciones internacionales y de las federaciones.

"Cualquier organización que salga bien da un espaldarazo en sus sistemas y afianza la posición del país", ha indicado.EFE

FUENTE: ABC

Articulo completo