20.7.11

El COE da su apoyo a Madrid 2020



El Comité Ejecutivo del COE aprueba "por unanimidad" la candidatura

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), anunció este miércoles que el Comité Ejecutivo del organismo aprobó "por unanimidad" la candidatura de Madrid para optar a los Juegos de 2020, horas después de que el Pleno del Ayuntamiento de la capital hiciera lo propio.

"Hoy es un gran día, el Comité Ejecutivo ha aprobado por unanimidad presentar la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, después de que esta mañana fuera aprobado por el Pleno del Ayuntamiento", dijo Blanco este miércoles en rueda de prensa, donde añadió que "esta no es una candidatura más, esta es la candidatura".

Sobre que esta sea la tercera vez que Madrid intenta organizar unos Juegos, el mandatario está seguro de que esto "es un valor añadido", al igual que el hecho de que la votación tenga lugar en Argentina, "un país hermano".

"Este es el momento, para mí una candidatura es como una competición deportiva, si vas a la primera prueba y pierdes, tienes que seguir. Si tienes un sueño hay que seguir hasta alcanzarlo", afirmó.

Sin embargo, Alejandro Blanco cree que la tercera vez es el límite y confía en que "Madrid lo conseguirá", por lo que no ve una cuarta candidatura seguida.

En cuanto a la celebración de otros posibles eventos deportivos que puedan beneficiar a la candidatura de Madrid, Alejandro Blanco valoró de forma muy positiva la celebración de cualquier tipo de campeonato deportivo a nivel mundial en nuestro país, sin importar la ciudad, ya que es una muy buena forma de vender el país y de impulsar la candidatura madrileña.

Además, el dirigente valoró la no unanimidad en el Ayuntamiento de Madrid a la hora de apoyar la candidatura. "Una candidatura es una inversión, no un gasto, y quien no entiende eso no entiende bien la candidatura. Podremos convencer a los partidos políticos que no han dado su apoyo de que unos Juegos siempre aportan beneficios económicos al país organizador", declaró.

En cuanto al equipo que formará parte de esta carrera olímpica, Blanco no quiso decir nombres todavía, pero sí confirmó que David Barrufet, exportero internacional de balonmano, ha sido nombrado como "encargado de representar a los atletas" después de que fuera propuesto por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y avalado por la Comisión de Deportistas.

"No sería lógico que diese nombres porque hay que pensar muchas cosas y esta candidatura debe estar por encima de quien la dirige", afirmó al respecto Alejandro Blanco. "Debe ser una candidatura del mundo del deporte, debe haber un equipo muy fuerte que haga un trabajo conjunto para sacar la mayoría de votos. Este es el momento", dijo.

"NO TENEMOS NIVEL DEPORTIVO PARA ORGANIZAR UNOS JUEGOS DE INVIERNO"

El presidente del COE también tuvo tiempo para hablar sobre los Juegos Olímpicos de Invierno donde las ciudades españolas de Barcelona y Zaragoza-Jaca son candidatas a ser sede en 2022, a las que apoyará a pesar de que considera que no tienen el nivel deportivo suficiente.

"Barcelona y Zaragoza presentarán una candidatura perfecta y asumible, pero sinceramente hay que hablar antes de deporte y luego de organización de Juegos. A Vancouver fuimos con seis deportistas y 12 repescados, así no se pueden organizar unos Juegos", señaló.

FUENTE: Europa Press

Articulo completo

Articulo relacionado - Alejandro Blanco: «Es el momento de Madrid»
Articulo relacionado - O Madrid 2020 o nada

No hay comentarios: