15.7.11

Eduado Roldan prefiere 2 candidaturas


Roldán prefiere dos candidaturas españolas a los Juegos Olímpicos

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, miembro de la ejecutiva del Comité Olímpico Español y de la Federación Internacional de esquí ha explicado en declaraciones a Radio Huesca que Aragon caerá en picado en el mercado de la nieve si, finalmente, deja el proyecto Olímpico.

Ha manifestado que es un error estar mareando el proyecto y que la imagen del sector se verá gravemente dañada. Roldán, en declaraciones a Radio Huesca, afirmó que
"Cataluña seguirá con su proyecto y consolidará los proyectos deportivos, económicos y de desarrollo.
Roldán considera que Cataluña y Aragón deben hacerse fuertes, visibles en España en deportes de invierno. Deben pelear juntas por sus proyectos para hacer frente a Madrid que va a tener un gran respaldo.

El directivo ha explicado que para el esquí es muy bueno contar con dos candidaturas de invierno en España ya que ponen en valor esta disciplina. Como presidente de la Federación indicaba que se tiene que mantener en la neutralidad. Sin embargo, como aragonés, tengo que decir que Aragón perderá todo su peso.

Ha mostrado su malestar también con la actual situación del esquí de esta última comunidad Autónoma que cada vez pierde más fuelle:
"No hay corredores en la élite de alpino, en fondo estamos aguantando con Diego Ruiz y en otras disciplinas no hay tan apenas actividades"
Desde la DGA no hay apoyo suficiente a las competiciones, a los deportistas, a las actividades de nieve y a los planes que se diseñan. Roldán ha indicado que Aragón se ha volcado con Aramón en el desarrollo económico y social y ha olvidado la parcela del deporte.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: