24.2.11

Zaragoza 2022 ya tiene presupuesto



Aprobado un presupuesto de 875.000 euros para Zaragoza-2022

Aprobado un presupuesto de 875.000 euros para Zaragoza-2022El consejo rector del consorcio de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022 a los Juegos Olímpicos de Invierno ha aprobado el presupuesto para 2011 que asciende a 688.430 euros, a los que se suma un remanente de 2010 de 187.000 euros, por lo que asciende a más de 875.000 euros.

El presidente del consorcio de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022 a los Juegos Olímpicos de Invierno, Manuel Fonseca, ha estimado que

"es un presupuesto razonable dentro de los parámetros de austeridad y creo que puede ser suficiente para desarrollar los trabajos de la candidatura en 2011".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha calculado que esta cuantía global "será suficiente" para sacar adelante los asesoramientos técnicos que se aprobaron en el consejo anterior y las actividades de promoción necesarias para esta candidatura.

Las instituciones tendrán que aportar su parte alícuota a lo largo del año "según sus necesidades de tesorería" y el porcentaje del 70 por ciento se distribuye entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza y el 30 por ciento restante a partes iguales entre la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca y el de Jaca.

Entre los objetivos de este año, figura "conseguir una información fidedigna" de todos los parámetros para elaborar el dossier de candidatura y por ello se convocarán concursos, uno sobre la zona de montaña y otro referente a una asistencia técnica permanente a la oficina de candidatura, junto a los concursos de seguridad, transporte y comunicaciones y alojamiento y otros parámetros que exige el COI para elaborar un dossier "digno y ganador" al organismo que no se sabe si decidirá "a finales de 2012 ó principios de 2013".

Posteriormente, se difundirá la candidatura con acciones de promoción sobre las que Fonseca ha preferido no avanzar nada al apuntar que "depende mucho" de lo que hagan otras ciudades porque no sólo el proyecto español está implicado al recordar que también Barcelona aspira a albergar los Juegos de Invierno de 2022.

No obstante, ha apuntado que para el 12 de marzo se celebrará la Copa de Europa de Esquí Alpino en las estaciones de esquí aragonesas de Formigal y en Candanchú,

"Se han elaborado unas grandes pancartas que puedan dar publicidad a nuestro acontecimiento sin usar la palabra Juegos Olímpicos porque eso lo prohíbe el COI".

Esta prueba deportiva la televisará en directo la cadena 'Teledeporte' lo que constituye

"escaparate más. Tenemos que aprovechar todas esas circunstancias que den a conocer nuestra candidatura".


Aumentar el nivel deportivo en España
Fonseca ha agregado que también se ha debatido sobre la necesidad de elevar el nivel deportivo de España tanto en las disciplinas de nieve como de hielo al argumentar que es fundamental para conseguir una nominación olímpica.

Esta necesidad es una de las constataciones del consorcio de la candidatura aragonesa tras la reciente reunión en Berna con responsables de la Federación Internacional de Patinaje Artístico. Al respecto, ha indicado que desde el consorcio se mantiene contactos con las instituciones competentes porque no es una competencia del consorcio para que "elaboren planes de promoción y tecnificación adecuados para conseguir elevar este nivel".

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: