17.2.11

Incorporaciones a Barcelona 2022



La esquiadora olímpica Mónica Bosch se incorpora a BCN-Pirineo 2022

La esquiadora olímpica Mónica Bosch se incorpora a BCN-Pirineo 2022La esquiadora olímpica Mónica Bosch se ha incorporado a la oficina técnica de la candidatura Barcelona-Pirineo para los juegos olímpicos de invierno de 2022, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. Integró el equipo nacional de esquí alpino y olímpica en Lillehammer'94 y Nagano'98. Asumirá el cargo de adjunta del Área de Deportes y Marqueting.

Bosch, que trabajará en el equipo de Lolo Ibern, será la encargada de desarrollar los aspectos deportivos del Plan Director y de impulsar todas las acciones de promoción de los deportes de invierno y de su rendimiento en Cataluña. hasta ahora figuraba en la Comisión Directiva como miembro de la Federación Catalana. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, diplomada en Ciencias Empresariales, ha realizado un posgrado en Dirección de Marqueting Estratégico de las Entidades Deportivas, y también tiene experiencia en la organización de grandes acontecimientos deportivos de invierno, además de colaborar en la redacción de informes para el Comité Olímpico Internacional.

En el ámbito deportivo ha sido campeona de España en la modalidad de eslalon de esquí alpino en cuatro ocasiones (1985, 1992, 1996, 1997), y ganadora de 2 medallas de oro en la Universidad de Jaca'95. Además, ha participado en seis temporadas del circuito de la Copa del Mundo y en cuatro campeonatos del mundo en las disciplinas de Slálom y Gigante. En esta competición llegó a quedar en el decimoséptima posición en Sierra Nevada'96. En su currículum también cuenta con dos participaciones olímpicas (Nagano'98 y Lillehamer'94).

FUENTE: Nevasport

Articulo completo