25.2.11

San Miguel y Zaragoza 2022



Cervezas San Miguel se convierte en el primer patrocinador privado

Pagará 700.000 euros en cinco años, más de 200.000 antes del primer corte.Belloch destaca la difusión internacional que puede ofrecerle la marca al proyecto.

Si es verdad que San Miguel donde va, triunfa, la candidatura olímpica de Zaragoza-Pirineos tiene desde ayer mucho ganado con respecto a sus competidoras en la carrera por ser sede de los Juegos de Invierno del 2022, por lo menos en España. La firma nacional se ha decantado por el proyecto aragonés para convertirse en su primer patrocinador privado después de rubricar el acuerdo con el presidente del consorcio y alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, por el que se compromete a aportar hasta 700.000 euros en los próximos cinco años, aunque irá en función de las posibilidades de éxito que mantenga.

Según explicó el propio Belloch, la aportación económica en los dos primeros años será de 100.000 euros (118.000 con IVA), 150.000 en los dos siguientes y 200.000 en el definitivo 2015, que sería cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) asignará la sede de los Juegos del 2022. De esta manera, la empresa aportará a la candidatura aragonesa un total de 200.000 euros (236.000 con IVA) antes de pasar el primer corte en España, cuando el COE decida cuál va a ser su candidata en la carrera olímpica.

RELACIÓN CON ARAMÓN
Para el alcalde, el fichaje de esta empresa,que factura más de 1.200 millones de euros al año y que destina el 80% de su producción a la exportación a 35 países de todo el mundo, es "fundamental para la internacionalización del proyecto de candidatura", aparte de que, a partir de ahora, pueda ser un "referente para atraer a otras empresas". "También supone un ejemplo de cooperación público-privada, como fue la Expo, el tranvía o el CaixaFórum", añadió, "aparte del principio de una buena amistad que se pueda aplicar a otros ámbitos".

Por parte de la empresa, el director de Márketing del Grupo San Miguel, Javier Herrero-Velarde, explicó que se ha decidido apostar por el proyecto aragonés por dos motivos: "por la proyección internacional que le podemos dar a Aragón, que después de la Expo ya le toca subir un peldaño más" y por su vinculación al deporte de la nieve y las estaciones de esquí aragonesas del Grupo Aramón, que también patrocina desde hace años. Destacó que "a pesar del momento económico difícil que atraviesa la sociedad y el sector de la hostelería", esta es una forma de potenciar la economía y el deporte y "de generar ilusión".

Recibirá la consideración de socio de la candidatura, la figura máxima en el programa de patrocinio, y su imagen corporativa acompañará cualquier comunicación y campaña exterior de la candidatura, con el lema Entramos en juego.

FUENTE: El Periodico de Aragon

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