17.2.11

Apoyo a Barcelona 2022



Un 75% de catalanes a favor de Barcelona-Pirineus 2022

Un 75% de catalanes a favor de Barcelona-Pirineus 2022Una encuesta encargada por la Oficina Técnica de la candidatura Barcelona-Pirineus 2022 indica que más de un 75% de catalanes consideran que la celebración de unos Juegos Olímpicos de Invierno en Barcelona y el Pirineo sería «muy positiva» o «muy positiva »para Cataluña.

En concreto, un 39,8% cree que sería «muy positiva» y un 35,8%, que lo sería «mucho». Estos datos reflejan un incremento de seis puntos en la opinión favorable a los Juegos respecto a lo que expresaron los encuestados el mes de julio pasado, cuando sólo un 69,8% consideraba el proyecto positivo o bastante positivo. El estudio ha sido valorado muy satisfactoriamente y con «esperanza» por Enric Truñó, director de la Oficina Técnica de la candidatura olímpica.

Cerca del 20% opina que la celebración sería «poco» (12,1%) o «nada» positiva (7,8%), un dato que contrasta con la que se recogió en julio, cuando un 13,6% de los encuestados consideraban la idea «poco» positiva y un 11,6% la consideraban «nada» positiva.

De manera similar a hace seis meses, un 67,9% de los entrevistados ha oído hablar de la candidatura que Barcelona quiere presentar de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Por el contrario, un 31,9% no se ha enterado. Según el ámbito territorial, los residentes en Barcelona y los que viven más allá del área metropolitana son los que más han oído hablar de esta candidatura. Lo saben el 76,5% y el 72,5% de los encuestados, respectivamente.

Sobre la viabilidad de celebrar unos Juegos de Invierno en Barcelona y el Pirineo, la gran mayoría de catalanes-un 76,2% - considera que sí es viable, un porcentaje tres puntos superior al que registró en la encuesta del mes de julio. En esta nueva encuesta, sólo un 16,1% de los entrevistados opina que no son viables, mientras que, en julio, esta cifra llegaba al 19,4%. E

Desglosando las cifras según el ámbito territorial de los encuestados, resulta que el 67% de los barceloneses consideran que la organización de unos Juegos de Invierno en Cataluña sería positiva para el país. Cuando se les pregunta si los consideran viables, el 72,3% de los barceloneses responden afirmativamente.

A los entrevistados que opinan que no es viable organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno en Cataluña-el 16,1% del total-, se les preguntó por qué lo consideraban así. La mayoría de opiniones al respecto se refieren a cuestiones de tipo económico, que han incrementado ligeramente respecto a julio pasado.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo