18.12.10

World Cup City Event



I World Cup City Event

Por primera vez en la historia se hará una prueba en mitad de una ciudad, puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino. Se trata del primer World Cup City Event, un Slálom que se estrena esta temporada tras haber sido de exhibición en Moscú los dos últimos inviernos, y que pretende acercar este deporte a las grandes ciudades.

200 metros de pista, 20 puertas y una altura de más de 30 metros serán suficientes para que los 16 mejores clasificados de la Copa del mundo, tanto en categoría damas como hombres, se jueguen parte de sus puntos de esta temporada. Este Slálom Se disputa sobre una rampa instalada en el Parque Olímpico de Munich para este evento y cubierta de nieve artificial, aunque las imágenes que tenemos ahora mismo de Munich es de un paisaje totalmente nevado, que de seguir así para el 2 de enero, dará una estampa muy real a esta innovadora carrera.

Aunque Moscú ya ha acogido dos slálom de este tipo sobre rampas artificiales, esta es la primera vez que no tiene carácter de exhibición, sino que es puntuable para la Copa del Mundo. El objetivo que busca la FIS con este tipo de eventos, es atraer al público de las grandes ciudades a la competiciones de esquí. Para Munich, en esta ocasión, es una oportunidad inigualable para mostrar al mundo su capacidad para organizar competiciones en nieve. La ciudad alemana es firme candidata para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. De lograr ganar la candidatura, sería la primera ciudad en la historia que acoge Juegos de Verano y de Invierno.

Günter Hujara, Jefe de carreras de categoría masculina de la FIS, ha afirmado que con las últimas nevadas caídas sobre Munich, y los pronósticos de buen tiempo para el 2 de enero, día de la competición, se espera una gran asistencia. De hecho ya se han vendido 4.000 entradas y muchas cadenas de radio y televisión ya han mostrado un gran interés por hacerse con los derechos de retransmisión. El evento se acompañará con conciertos, música y las principales estrellas.

Las expectativas no son sólo ante este evento. Otras ciudades están preparando candidaturas para albergar esta competición en un futuro, como la de Quebec.

16 corredores y un invitado
Según las reglas, podrán participar los 16 mejores situados en el ranking de la general de la Copa del Mundo en la semana del evento. Si el país organizador (Alemania en este caso) no tiene ningún corredor en ese ranking, tiene derecho a invitar a uno de su selección. Si ya hay participante alemán, entonces entrará el situado en 16º posición.

Tal como está ahora, y mucho tendrían que cambiar las cosas, en categoría femenina Alemania ya tiene tres corredoras, así que la situada en 16º posición (la checa Sarka Zahrobska) tiene todas las papeletas para participar. En cambio en categoría masculina no tiene a nadie entre los 15 primeros, así que lo más probable es que entre Félix Neureuther, su mejor corredor.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Interesante propuesta para fomentar los deportes de nieve en las grandes ciudades. Despues de Moscu, sera Munich la siguiente ciudad en disputar una prueba de slalom, esta vez puntuable. Tambien Barcelona disputo en su dia una prueba de exhibicion en el estadio olimpico de la ciudad.

No hay comentarios: