21.12.10

Primera victoria de la temporada



Queralt comienza la temporada ganando en Breckenridge

Queralt Castellet vuelve a lo más alto del podio en Estados Unidos. La rider catalana ha logrado la victoria en la primera prueba del The Nike 6.0 Winter Dew Tour de snowboard, que se ha disputado en la estación norteamericana de Breckenridge, Colorado.

El triunfo de la snowboarder de Atomic se ha cimentado en una soberbia segunda ronda, que le ha llevado a lo más alto del podio “Estoy muy emocionada con esta victoria. No ha sido fácil, pero lo he conseguido”, decía Castellet tras bajarse del podio

Fiel a su política de trabajo que tan buenos resultados le está dando en los últimos tiempos, Queralt Castellet (17.06.1989) ha puesto de nuevo rumbo a Estados Unidos, donde ha comenzando de forma exitosa una nueva temporada para ella. Si el pasado día 11 se hacía con la sexta plaza en el pipe de la Nor-Am-Cup de Copper (Colorado) hoy la rider de Sabadell ha logrado una gran victoria.

Un pipe que le gusta
Lo cierto es que la snowboader de Atomic tiene un feeling especial con el calendario del Winter Dew Tour (WDT), y muy especialmente con el pipe de Breckenridge, Colorado, donde ya ganó el año pasado. Ahora bien, si ya es difícil ganar una vez en un calendario como el WDT, más lo es aún repetir el triunfo, pues el nivel de las rivales es muy alto. “Estos días estoy entrenando bien, los parks de aquí están muy bien, pero otra cosa distinta es la competición”, decía Castellet a los pocos días de su llegada a USA.

Una segunda ronda fabulosa
La prueba, que se convirtió en una lucha contra el pipe, sus paredes, y la nieve que caía, fue toda una prueba de fuego para Queralt. Pero la snowboarder de Atomic demostró que atesora una calidad enorme, realizando una segunda ronda fabulosa: empezó con un backside 3, seguido de un frontside 9 to back 3 grab, para acabar con un backside 5 y un poderoso frontside 7, y, lo que también es muy importante, además clavó la ronda con una buena recepción.

“Estoy muy contenta porque en la primera ronda no he tenido una buena recepción. Antes de la segunda ronda estaba un poco nerviosa, tenía mucha presión, y el pipe estaba lento –a consencuencia de la gran nevada que estaba cayendo–, por lo que ha sido realmente duro. Pero lo he logrado y estoy muy contenta”.

Queralt lograba una magnífica puntuación de 85.25, y quedaba por delante de la también olímpica Elena Hight y de Kaitlyn Farrington.

Tras Breckenridge, al The Nike 6.0 Winter Dew Tour aún le quedan dos asaltos más: del 20 al 23 de enero en Killington (Vermont) y del 10 al 13 de febrero en Ogden (Utah). Suponemos que Castellet no dejara escapar la oportunidad de llevarse este prestigioso calendario norteamericano, pues en principio ella tiene previsto realizar toda la temporada en USA, con los TTRs y el Grand Prix, entre otros.

Clasificaciones pipe The Nike 6.0 Open Snowboarding
1.- Queralt Castellet, Spain, 85.25

2.- Elena Hight, South Lake Tahoe, CA, 80.50

3.- Kaitlyn Farrington, Sun Valley, ID, 74.25

4.- Sophie Rodriguez, France, 59.75

5.- Soko Yamaoka, Japan, 47.25

6.- Kelly Clark, Mt. Snow, VT, 36.00

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: