14.10.10

Varios Hielo



Ander Mirambell: “Llevar el apellido ‘Olímpico’ está muy bien, pero uno se lo tiene que ganar en cada competición”

Barcelona, 13 octubre 2010. El piloto español de skeleton Ander Mirambell comenzará este próximo viernes 15 de octubre sus entrenamientos en circuitos de hielo para acabar de preparar la temporada 2010-11. En esta nueva campaña tras haberse convertido en el primer español olímpico en esta modalidad, el barcelonés ha cambiado la pista letona de Sigulda para viajar hasta la pista olímpica de Lilehammer, donde se celebraron los JJOO de Invierno de 1994.

El deportista español reconoce que está a punto de afrontar “una temporada ilusionante, ya que tras los Juegos la motivación es alta y tengo muchas ganas de empezar mi segundo ciclo de cuatro años”. Por otro lado, Mirambell es consciente de la dificultad que le supondrá comenzar la que será su tercera Copa del Mundo consecutiva “en Estados Unidos y Canadá, unos circuitos en los que me falta experiencia y donde me he marcado el reto de aprender y mejorar. Ahora empezamos en Whistler, seguimos en Calgary, que no conozco, y seguimos por Park City y Lake Placid, ambos en EEUU. Creo que mi mejor momento llegará cuando demos el salto a Europa, aunque nos hemos marcado el objetivo de ser competitivos en Norteamérica, especialmente en Estados Unidos. Habrá que aprenderse esos circuitos sí o sí”.

Mirambell asegura que “llevar el apellido ‘Olímpico’ es algo que está muy bien, pero uno se lo tiene que ganar en cada competición, por pequeña que sea, y es una responsabilidad y un orgullo”. Para este 2011, su principal objetivo será el de clasificarse para el Campeonato del Mundo de Konigsee, aunque le gustaría “poder estar en el Top20, que es algo para lo que hay que luchar día a día”. El español reconoce que “es un resultado factible, aunque habrá que ver el baile de pilotos, por lo que no sabremos el nivel real de esta Copa del Mundo hasta la primera prueba. Eso sí, quiero mejorar la vigesimoprimera plaza del pasado año en Innsbruck”.

Por lo que respecta a su pretemporada en Barcelona antes de partir hacia el hielo, el piloto afirma que está en su “mejor año físicamente”. Este año tan sólo cuenta con Bernat Buscà como preparador físico, en una tarea que las pasadas temporadas compartía con Sebastián Conesa, y confiesa que ha sido “un verano muy duro, aunque me voy de casa con buenas marcas en los 20 y 30 metros. También hemos hecho mucha técnica con el trineo. Casi cada día hacíamos series con él o con el minitrineo, he seguido una dieta estricta y he bajado hasta los 78kg, que es el peso que tenía cuando realicé mis mejores marcas en combinadas (100m, 10.9). Hemos intentado buscar una figura fibrada y huir del atleta armario. La verdad es que estoy muy tranquilo porque los deberes están hechos y espero poder demostrarlo en la pista”.

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

Hurtado y Díaz, quintos clasificados en Dresden

Barcelona, 9 octubre 2010. La primera pareja española de danza sobre hielo continúa consiguiendo hitos históricos para el patinaje sobre hielo español. Sara Hurtado y Adrià Díaz, que fueron los pioneros en esta disciplina hace un par de temporadas, han logrado una histórica quinta posición en un ISU Junior Grand Prix, el que ha concluido esta tarde en Dresden (Alemania). Los españoles han firmado un Programa Largo de 65,39 puntos, tres enteros más que su mejor marca personal hasta la fecha, en el que han acabado en quinto lugar y han podido subir dos posiciones en la clasificación general desde la séptima hasta la quinta posición, sumando una nueva plusmarca personal de 105,99 puntos. En la prueba individual masculina, Víctor Bustamante ha acabado vigesimoquinto tras acabar en esta misma posición en el Programa Largo de hoy. Su nota final ha sido de 97,65 puntos.

ISU Junior Grand Prix Dresden 2010
Dresden (Alemania), 06-10/10/2010

CLASIFICACIÓN FINAL DANZA SOBRE HIELO:
Pos. Nombre Puntos SD FD
1 Evgenia KOSIGINA / Nikolai MOROSHKIN (RUS) 126.92 1 1
2 Marina ANTIPOVA / Artem KUDASHEV (RUS) 118.80 2 4
3 Charlotte LICHTMAN / Dean COPELY (USA) 118.21 3 3
4 Andreanne POULIN / Marc-Andre SERVANT (CAN) 118.00 4 2
5 Sara HURTADO / Adrià DÍAZ (ESP) 105.99 7 5
6 Kelly OLIVEIRA / Jordan HOCKLEY (CAN) 104.72 6 7

19 Kathrin HÄUSER / Sevan LERCHE (GER) 69.44 19 19

CLASIFICIÓN FINAL MASCULINA: PC PL
1 Richard DORNBUSH (USA) 195.23 1 1
2 Gordei GORSHKOV (RUS) 185.84 2 2
3 Ryuichi KIHARA (JPN) 177.92 5 3

24 Keiran ARAZA (DEN) 104.74 23 24
25 Victor BUSTAMANTE (ESP) 97.65 24 25
26 Kamil DYMOWSKI (POL) 93.81 26 26
27 Ivor MIKOLCEVIC (CRO) 84.55 27 27

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

La pareja de danza de Emily Arm y Luis Fenero debuta internacionalmente en Ostrava

Barcelona, 14 octubre 2010. Emily Arm y Luis Fenero debutarán como pareja internacional de danza sobre hielo representando a España. Fenero, que se iniciaba en esta disciplina la pasada temporada, ha comenzado a entrenar este año junto a la patinadora estona Emily Arm y mañana viernes 15 harán su primera competición con motivo del ISU Junior Grand Prix que se celebra en Ostrava (República Checa). Su participación finalizará justo un día después con la disputa del Programa Largo.

ISU Junior Grand Prix Ostrava 2010
Ostrava (República Checa), 13-16/10/2010

EQUIPO ESPAÑOL:
Competición danza sobre hielo: Emily Arm y Luis Fenero
Entrenadores: F. Cuni y John Dunn
Juez: Marta Olozagarre

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

No hay comentarios: