5.10.10

Annecy 2018 en busca de apoyo



Annecy 2018 se asocia a Chamonix

La candidatura de Annecy a los Juegos de 2018 se asocia con Chamonix. La candidata francesa busca paliar el problema de dispersión de pruebas que había señalado el Comité Olímpico Internacional.

La candidatura de la ciudad francesa de Annecy para acoger los Juegos de invierno de 2018 anunció hoy que la mitad de las competiciones tendrán lugar en la vecina localidad de Chamonix para paliar el problema de dispersión de pruebas que había señalado el Comité Olímpico Internacional (COI).

La decisión de la candidata francesa, que compite con la alemana de Múnich y la surcoreana de PyeongChang, se produce después del informe del grupo de trabajo del COI que en junio pasado aseguró que el proyecto dispersaba demasiado las competiciones. Los organizadores franceses habían previsto asociar a un máximo de estaciones invernales a su proyecto, lo que les llevó a repartir los lugares que acogerían pruebas.

Ahora han rectificado y han creado dos centros de competición en Annecy, que porta el nombre de la candidatura, y en Chamonix, que ya acogió los primeros Juegos de invierno en 1924 y que se encuentra a unos cien kilómetros de la sede central. Annecy acogerá el patinaje artístico y de velocidad, el curling, el snowobard, el biatlón y el esquí de fondo. El hockey sobre hielo, el esquí alpino y el eslalon tendrán lugar en Chamonix.

Otras competiciones se harán en las instalaciones que sirvieron durante los Juegos de invierno de 1992 de Albertville. Las candidatas a acoger los Juegos de 2018 tienen hasta el próximo 11 de enero para presentar sus proyectos definitivos de candidatura ante el COI, que decidirá la sede definitiva de la competición el 6 de julio en la ciudad sudafricana de Durban.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Como ya se viene demostrando desde hace unos años, las ciudades de pequeño tamaño presentan cada vez mas dificultades para acoger por si solas unos JJOO de Invierno. Es por ello que Annecy, la candidata francesa, ha tenido que incluir otra ciudad a su proyecto para poder hacer frente a los requerimientos del COI para los JJOO de Invierno de 2018.

Se trata de la vecina ciudad de Chamonix situada a unos 100 km. de distancia. Esto vuelve a poner de manifiesto el hecho de que los JJOO de Invierno estan tomando una dimension cada vez mayor, lo que conduce en la mayoria de los casos a un aumento de distancia entre sedes.