16.10.10

Sochi 2014, a buen ritmo




Satisfacción en el COI con la marcha de las obras de Sochi 2014

El Comité Olímpico Internacional dijo estar muy satisfecho con las obras en la ciudad de Sochi para preparar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, este miércoles durante una visita de una delegación del COI acompañada por el primer ministro ruso Vladimir Putin.

"Estoy muy satisfecho", afirmó el presidente de la comisión del COI encargado de Sochi 2014, el ex esquiador Jean-Claude Killy. Según la agencia Interfax, el francés estimó que se podían realizar mejoras pero sin especificar cuáles. "Estamos convencidos de que las competiciones olímpicas se disputarán al más alto nivel". Por su parte, Vladimir Putin aseguró que el proyecto respetaría el medio ambiente. "Las cuestiones relacionadas con el medio ambiente se están resolviendo con éxito".

Killy visitó este miércoles la ciudad del mar negro acompañado por Putin y por el director ejecutivo de los JO-2014, Gilbert Felli, para inspeccionar el avance de las obras de preparación. La delegación visitó entre otras las obras de una nueva autopista para facilitar el acceso a la estación de esquí de Krasnaia Poliana, situada a unos 40 kilómetros de la ciudad.

En total se están construyendo 107 sedes olímpicas, incluyendo el estadio central, un palacio de deportes de invierno y un centro de patinaje, explicó Teimuraz Balloiev, presidente de Olimpstroi, la empresa encargada de la construcción de las sedes. Según Balloiev, el 40% de las obras previstas estarán terminadas a finales de este año mientras el 98% estarán listas a principios de 2013.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Articulo relacionado - El COI estudia incluir siete deportes mas en Sochi 2014
Articulo relacionado - Se inaugura el primer complejo deportivo de Sochi 2014

No hay comentarios: