3.10.10

Aragon Ski Circus



Aprobada la segunda fase del estudio de unión de Astún y Candanchú

Valle del Aragón retoma plan de viabilidad de unión de estaciones del Pirineo. La Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) ha aprobado la ejecución de la segunda fase del estudio de viabilidad para la unión de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, en el valle del Aragón, con Formigal, en el valle de Tena, a través del municipio de Canfranc.

La inversión prevista para la realización del estudio es de 69.600 euros y el plazo de redacción de cuatro meses, según informa la asociación turística en un comunicado.

La asamblea y junta directiva de esta agrupación, formada por empresas e instituciones públicas, ha acordado por unanimidad iniciar la puesta en marcha de esta segunda fase del "master plan" para la unión de estaciones del valle del Aragón y Formigal, así como la creación del denominado Aragón Ski Circus.

La primera fase del mismo, que presentó el pasado mes de junio la empresa canadiense Ecosing, se basa en las unión de Astún y Candanchú y plantea dos posibilidades de conexión que se sirven ambas del término municipal de Canfranc y con una diferencia económica entre ambas de 20 millones de euros.

La ATVA ha elaborado un calendario de reuniones con la empresa Ecosing para lograr la idoneidad del proyecto en el marco estratégico actual de la nieve, y se pretende que el proceso sea lo más participativo posible en lo que se refiere a la estación de Formigal y al grupo Aramón.

Este calendario prevé el mantenimiento de reuniones con los representantes de las asociaciones del Valle del Aragón y del Valle del Tena para la denominación del nuevo dominio esquiable y con el fin de concebir un diseño estratégico "óptimo" para cada territorio, valorar las posibles opciones y determinar la variante favorita.

La asociación afirma en su escrito que en los primeros meses de 2011 se podrá presentar públicamente el documento definitivo de esta segunda fase.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: