29.9.10

Curling y patinaje



Buen final de España en el Europeo de curling mixto 2010

Barcelona, 24 septiembre 2010. El quinteto español que ha tomado parte en el Campeonato de Europa de Curling Mixto 2010 celebrado en Howwood (Escocia) ha firmado un gran final de torneo en el que ha logrado dos triunfos y una ajustada derrota ante la República Checa por un solo punto. Los españoles llegaron con opciones de luchar por las medallas hasta ayer por la tarde tras imponerse a Serbia por 9-3, pero el 4-3 encajado ante la República Checa les ha impedido seguir jugando por los puestos de honor.

En la jornada de hoy, España ha ganado a Irlanda por un cómodo 10-3, resultado con el que se ha despedido de la competición. El equipo español ha acabado en la quinta posición del Grupo Azul, empatado a cuatro victorias con la República Checa, cuarta, y con Eslovaquia, tercera clasificada.

EUROPEO CURLING MIXTO 2010
Howwood (Escocia), 21-25/09/2010

CLASIFICACIÓN:
1.- Inglaterra 7 victorias
2.- Austria 6 victorias
3.- Eslovaquia 4 victorias
4.- República Checa 4 victorias
5.- España 4 victorias
6.- Irlanda 2 victorias
7.- Bielorrusia 1 victoria
8.- Serbia 0 victorias

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

Marta Olozagarre, tercera juez española de la categoría ISU

Barcelona, 29 septiembre 2010. El patinaje sobre hielo español ha conseguido un nuevo hito en su historia, el de lograr un tercer juez de la categoría ISU después de que Marta Olozagarre haya pasado el examen celebrado en el Nebelhorn Trophy celebrado en Oberstdorf (Alemania). Curiosamente, esta competición ha sido talismán para la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) en las tres últimas temporadas, ya que en 2008 fueron dos los jueces españoles que lograron la categoría ISU y en el pasado 2009 la patinadora Sonia Lafuente logró su clasificación para participar en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Olozagarre se suma a la máxima categoría de jueces internacionales junto con Daniel Delfa (FCEH) y Saioa Sancho (FVDI), un hecho que indica el alto nivel de los árbitros formados en España. Esta noticia, además, animará a los otros tres jueces internacionales de nuestro país a presentarse en próximas convocatorias. Gracias a la obtención de esta máxima categoría, Olozagarre podrá participar en las competiciones internacionales más importantes, como los Campeonatos de Europa, los Campeonatos del Mundo o los Juegos Olímpicos.

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH