16.9.10

La velocidad llega a Andorra



Los corredores más rápidos del mundo competirán en Grandvalira

La FIS define las citas del calendario de competiciones de Velocidad y de Másters. Llegarán el 13 de marzo a Grau Roig, en Grandvalira, y del 22 al 25 de febrero a Arcalís, en el sector Ordino de Vallnord.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) anunció, a través de su página web, las fechas de dos competiciones internacionales que tendrán lugar la próxima temporada en Andorra. Una es el estreno de la modalidad del esquí de velocidad, en la pista de las Antenes del sector Grau-Roig de Grandvalira. Será el 13 de marzo y de categoría FIS. Desde el dominio andorrano ya ha empezado a comprar el material, como las protecciones, se estima que el coste de la prueba será aproximadamente entre 30.000 y 40.000 euros, aunque el presupuesto no está cerrado. Está previsto abrir la pista en enero, con los esquiadores que quieran probarla y también a antiguos competidores del país que podrían competir. Para el 2012 se espera acoger una cita de la Copa del Mundo.

Por otra parte, la FIS confirmó que el Criterium Mundial Masters, el Campeonato del Mundo de veteranos, tendrá lugar a finales del mes de febrero en el sector de Arcalís de Vallnord. El 22 se disputará la prueba de supergigante, el 23 la de slalom, y el 24 la de slalom gigante. Además, el día 25 habrá una prueba de gigante de categoría internacional. Se espera que se reúnan los mejores especialistas del mundo de categoría máster.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo