18.9.10

Consorcio y Logotipo Zaragoza 2022



El consorcio de los Juegos inicia el trabajo con vistas al 2014

En dos meses se tendrá el logo mientras empieza la búsqueda de patrocinios.

Ya ha empezado a trabajar el consorcio de la candidatura olímpica de Zaragoza 2022 y pronto comenzará a dar sus primeros pasos, pocos y en la sombra, con la mirada puesta en el 2014, cuando deberá presentar el dossier de la candidatura aragonesa. Ahora comienzan los preparativos, donde se encuadra, por ejemplo, el diseño de un logo oficial (y las aplicaciones que puede tener), para el que se redactarán en breve las bases del concurso público para poder contar con él "en unos dos meses".

Así lo apuntó ayer el director gerente del consorcio, Manuel Fonseca, quien explicó en la primera reunión del consejo rector a los miembros del mismo que en esta primera fase, se empezará a reunir durante el primer año con las federaciones internacionales (a final de mes lo hará con el presidente de la de esquí, en Suiza), para que avalen las instalaciones que va a presentar la propuesta aragonesa, y trabajará en la búsqueda de patrocinios ("lo principal ahora", según Fonseca), para asumir los costes.

Mientras, su "mano derecha" ahora será el nuevo director adjunto del consorcio, Luis Perales, nombrado ayer y que ya trabajó en la organización de la Expo de Zaragoza y en otros proyectos de candidaturas olímpicas como Jaca 2010 o Sevilla 2004 y 2008.

Mientras, el gerente recordó la importancia de trabajar en el legado de los Juegos, con instalaciones que "no pueden quedar como ruinas", sino reutilizarlas, y convencer al Comité Olímpico Español, porque "primero tenemos que luchar con Barcelona, que sigue en la brecha y varios partidos incorporarán el proyecto olímpico en su programa electoral".

FUENTE: El Periodico de Aragon

Articulo completo

Articulo relacionado - Luis Perales, elegido gerente adjunto del Consorcio 2022
Articulo relacionado - Zaragoza-Pirineos 2022 tendrá logotipo en un par de meses

Como ya adelantamos hace unas semanas, Luis Perales sera el director adjunto del Consorcio Zaragoza 2022. Ahora toca comenzar a trabajar duro en la preparacion de la candidatura para tener todo a punto para la eleccion nacional.

Como dice la noticia tambien esta pendiente la eleccion del logotipo de la candidatura que esperemos este al nivel de la ciudad.

No hay comentarios: