1.8.10

Copa del Mundo FIS 2010 de esqui de velocidad



La FIS da la razón al esquiador más rápido de España

Ricardo Adarraga se queda finalmente la 13º posición de la Copa del Mundo FIS 2010 de esquí de velocidad, al reconocer la Federación Internacional su 12º puesto conseguido en la prueba de la pista d kilómetro lanzado de Verbier en Abril de 2010

La FIS ha aceptado el recurso interpuesto por Ricardo Adarraga reclamando el decimosegundo puesto en la prueba final de Verbier en Abril de 2010. Adarraga había establecido la decimosegunda velocidad en la final de la prueba partiendo como abridor (al no pasar el corte en la semifinal). De acuerdo con el reglamento Adarraga debería haber sido repescado para el resultado final. Sin embargo el jurado de la prueba no quiso incluir a Adarraga en la clasificación final.

Adarraga recurrió la decisión del jurado ante la FIS. Durante el congreso de la FIS en Antalya (Turquía) en Mayo de 2010 el comité de esquí de velocidad presidido por el inglés Dick Taplin, siguiendo la recomendación del grupo de delegados técnicos, decidió dar la razón a Adarraga en todos los puntos y a todos los efectos reconociendo el puesto 12 en la prueba de Verbier. Con esto Adarraga finaliza decimotercero en la clasificación final de la Copa del Mundo FIS de esquí de velocidad de 2010. Es la primera vez que un esquiador español se clasifica entre los 15 primeros en la clasificación final de una Copa del Mundo FIS de esquí de velocidad. Adarraga comentó que:
“Estoy satisfecho y agradecido a la FIS por haber aceptado mis alegaciones. Con esto la temporada 2010, aunque tarde, no podría haber terminado mejor".

Me da vértigo ver lo que he alcanzado esta temporada. El resultado que más me enorgullece es haberme clasificado segundo en la semifinal del Speed Másters por delante de Simone Origone. Con permiso de mi admirado Simone, realmente fue impresionante. Especialmente me enorgullece colocar el nombre de España entre los 10 más rápidos del mundo de 2010. La verdad es que el listón para la próxima temporada está altísimo. Con los campeonatos del mundo de 2011 en mi pista talismán Verbier, miro con muchas ganas a 2011!”

El balance de la temporada 2010 de Ricardo Adarraga:
- Nuevo Récord de España con 213,56 kmh
- 4º en la serie Speed Másters (antigua Pro Mondial)
- 13º en la Copa del Mundo FIS
- 7º esquiador más rápido del mundo en 2010

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

No hay comentarios: