1.5.10

Manuel Fonseca, gerente de Zaragoza 2022



Manuel Fonseca volverá a dirigir el proyecto olímpico aragonés

Será el gerente del consorcio Zaragoza 2022, que se formará el 24 de mayo. Estará formada por 16 miembros y, de ellos, 5 serán cargos del PP.

La candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos 2022 ya tiene gerente. Ayer se cerró el acuerdo para su contratación. Será Manuel Fonseca, que ya ocupó el puesto de director gerente del proyecto olímpico de Jaca 2010. Conseguir sus servicios no fue fácil. También Barcelona quería contar con él por sus numerosos contactos y su amplio conocimiento del olimpismo. Finalmente, tras semanas de negociaciones entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza, terminaron por convencerlo.

Contar con Fonseca tiene un importante valor simbólico. Fue el máximo responsable de la candidatura de Jaca en el 2010. En aquella ocasión, contra todo pronóstico, la ciudad oscense logró derrotar a Granada. A él se le atribuyó gran parte de la responsabilidad de ese importante éxito. Ahora su principal cometido, al menos en esta primera fase, será derrotar a la capital catalana. Experiencia en estos lares no le falta. Y no solo en los Juegos Olímpicos de Invierno. De hecho, fue también uno de los principales protagonistas del éxito de Barcelona 92.

Fonseca ha sido en todo momento la prioridad de la candidatura aragonesa. Aunque se han mantenido conversaciones con más personas. Pero Manuel Fonseca fue siempre la opción que más convencía tanto en el ayuntamiento como en la DGA. De hecho, el acuerdo terminó de cerrarse ayer mismo. Lo hizo el mismo alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, en un encuentro que mantuvo ayer mismo con él.

FORMALIZACIÓN
La constitución oficial del consorcio tendrá lugar el próximo 24 de mayo. Estará formado por 16 miembros y el PP aportará cinco representantes, dos de ellos del consistorio zaragozano.

El Ayuntamiento de Huesca aprobó ayer el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento oscense y el de Jaca, para la creación del consorcio, así como los estatutos del mismo. El pleno dio el visto bueno con el voto a favor del PSOE, PP y PAR y el voto en contra de CHA e IU. También el Ayuntamiento de Zaragoza votará hoy este acuerdo, que tendrá que ser ratificado por todas las instituciones. El consistorio aportará cinco miembros al consorcio: uno del PSOE, uno del PAR, dos del PP y el alcalde Belloch.

FUENTE: El Periodico de Aragon

Articulo completo

Articulo relacionado - Manuel Fonseca dirigirá el proyecto Olímpico Zaragoza-Pirineos
Articulo relacionado - Un exalcalde de Jaca estará en el consorcio por Zaragoza
Articulo relacionado - El Consistorio oscense ratifica su participación en el Consorcio olímpico

Todo sigue adelante y, con algo de retraso, ya conocemos quien sera el gerente del consorcio Zaragoza 2022 que se formalizara el proximo 24 de Mayo. La empresa al cargo de la formacion de dicho organismo podria ser una ya bien conocida por los zaragozanos, aunque todavia tendremos que esperar hasta ese dia para ver si se confirman los rumores.

No hay comentarios: