17.4.10

Arranca Barcelona 2022



Barcelona 2022 arranca con paso titubeante

El grupo ICV-EUiA, los socios de gobierno del alcalde de Barcelona en el Ayuntamiento de la ciudad condal, se han ausentado de la reunión constitutiva de la Comisión de Seguimiento de la precandidatura Barcelona-Pirineos 2022 que competirá con Zaragoza para solicitar al COI los Juegos de Invierno de ese año.

El líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se preguntó en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión constitutiva de la Comisión de Seguimiento Institucional de la candidatura Barcelona-Pirineos 2022, cómo va a convencer su alcalde a los barceloneses de que los Juegos Olímpicos de Invierno son una buena apuesta si no puede convencer a sus socios de gobierno, en alusión a la ausencia de ICV-EUiA en la comisión de seguimiento institucional.

Además, recordó que ICV-EUiA "tuvo una actitud vergonzosa" ya que fue el único grupo municipal que estuvo presente en la presentación de la candidatura de Barcelona, y tras ver la "desafección" de los barceloneses hacia el proyecto criticó la iniciativa.

Barcelona compite con la candidatura de Zaragoza-Pirineos en su interés por solicitar al COI los Juegos de Invierno de 2022. Si ambas precandidaturas persisten en su empeño, el Comité Olímpico Español deberá elegir una de ellas para que le represente en la fase internacional.

La comisión de seguimiento está formada por representantes del Ayuntamiento de Barcelona y de los cinco grupos políticos municipales, de la Generalitat de Cataluña, de las diputaciones de Barcelona, Gerona y Lérida, de los municipios pirenaicos y de los sectores deportivos y económicos de Cataluña.

Oscar Grau, director de la Oficina Técnica de la precandidatura
El ex jugador de balonmano del FC Barcelona Oscar Grau ha sido nombrado director gerente de la Oficina Técnica de la precandidatura. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha anunciado su designación tras la reunión constitutiva de la Comisión de Seguimiento Institucional de la candidatura, que ha aprobado por unanimidad este nombramiento y sus órganos de dirección, ejecutivos y de apoyo.

El alcalde ha destacado de Oscar Grau que une a la "pasión por el deporte la capacidad de gestión y la profesionalidad", de forma que es él mismo "un ejemplo" de lo que pretende la candidatura olímpica barcelonesa. Oscar Grau (Sabadell, 1964) es licenciado en ciencias empresariales por ESADE y máster en dirección de empresa por MBA.

De la experiencia profesional de Grau tras retirarse del deporte de elite, en 1995, destaca que ha sido gerente de la Federación Catalana de Balonmano y de la Federación Catalana de Vela. Actualmente, Grau es director de Wellnes de Agrupació Mútua, desde donde dirige las empresas del grupo dedicadas a la construcción y gestión de instalaciones deportivas y centros de Salud y Bienestar.

FUENTE: Heraldo de Aragon

Articulo completo

Articulo relacionado - Ex jugador de balonmano Oscar Grau dirigirá oficina técnica de Barcelona 2022

No hay comentarios: