14.3.10

Juegos Paralimpicos de Vancouver 2010



Quedan inaugurados los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010

La ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Vancouver, que tendrán lugar hasta el próximo 21 de marzo, tiñó de blanco y rojo el BC Place de la ciudad canadiense, escenario que colgó el cartel de 'no hay billetes', con más de 60.000 asistentes, para la cita con mayor representación de países de la historia.

La delegación española desfiló en 39 lugar. Integrada por cinco deportistas (cuatro deficientes visuales y una discapacitada física) y cuatro guías, España estuvo abanderada por Úrsula Pueyo, debutante en lides paralímpicas, que aseguró "cumplir un sueño" por haber conseguido llegar a unos Juegos sólo seis años después de empezar a esquiar.

Junto a ella, el veterano Jon Santacana (que cuenta con tres medallas olímpicas en Salt Lake City como aval) y su guía Miguel Galindo, la catalana Anna Cohí, con su guía Raquel García, Andrés Boira con Aleix Suñé, y el debutante y benjamín del equipo Gabriel Gorce, con su guía Félix Aznar. Los cinco deportistas competirán en la modalidad de esquí alpino, iniciando su concurso mañana sábado en la prueba de descenso Santacana, Cohí, Boia y Gorce. La mallorquina Pueyo, por su parte, tendrá que esperar hasta el día 18 para entrar en acción en las pistas de Whistler Creekside.

En total desfilaron más de 650 deportistas, procedentes de 44 países, lo que hace estos Juegos Paralímpicos los más globales de la historia en su décima edición. La ceremonia gozó de gran aceptación popular y se vendieron las 60.000 localidades disponibles e incluso algunos familiares de los deportistas españoles se quedaron sin poder acudir al no encontrar entradas.

Una ceremonia en tres idiomas
Una vez que se apagaron las luces del BC Place, el público tomó el protagonismo e iluminó el recinto con los miles de pompones blancos con luces rojas que había repartido la organización. Una cuenta atrás y siete niños aparecieron en escena para la dar la bienvenida en inglés y francés, los dos idiomas que se usaron en toda la ceremonia, y lengua de signos.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Articulo relacionado - Inaugurados los X Juegos Paralímpicos ante 60.000 espectadores en Vancouver

Mucha suerte a los deportistas españoles!

No hay comentarios: