15.3.10

Plata en eslalon para Santacana



Medalla de plata de Jon Santacana en Vancouver 2010

Jon Santacana inaugura el medallero español en los Juegos Paralímpicos de Vancouver. El esquiador, que sufre deficiencia visual, logra la plata en la prueba de eslalon. Varios corredores españoles quedan entre los 10 primeros puestos.

El esquiador con deficiencia visual Jon Santacana inauguró este domingo el medallero español en los Juegos Paralímpicos de Vancouver, que se disputarán hasta el próximo 21 de marzo, al colgarse la plata en la prueba de eslalon, con la que comenzó la competición de esquí alpino en las pistas de Creeksie.

El guipuzcoano, que había marcado el mejor tiempo en la primera manga junto a su guía, Miguel Galindo, no pudo defender su liderato en la segunda en la que el eslovaco Jakub Krako se adjudicó el oro, mientras que el italiano Gianmaria Dal Maistro se hizo con el bronce. Santacana reconoció haberse quedado "con la miel en los labios", ya que había sido el más rápido en la primera manga, aunque reconoció que hace meses ni siquiera pensaba en subir al podio en esta disciplina. Terminó con un tiempo total de 1.46.91, a 1.09 de Krako.

Es la cuarta medalla paralímpica para el guipuzcoano, de 29 años, después del oro en gigante y los bronces en descenso y supergigante que consiguió en Salt Lake City en 2002.

Además, el debutante Gabriel Gorce y su guía Félix Aznar concluyeron en una meritoria séptima plaza, un puesto por debajo de su actuación en la primera manga. En cambio, Andrés Boira y Aleix Suñé mejoraron tres posiciones y acabaron octavos.

En la competición femenina, Anna Cohí y su guía Raquel García subsanaron el error de la primera manga, en la que la catalana se saltó una puerta, y concluyeron novenas, mejorando dos puestos con respecto a la bajada matinal ya que la catalana fue la cuarta más rápida en la segunda bajada.

Por otra parte, la austriaca Sabine Gasteiger cumplió con los pronósticos y se colgó la medalla de oro con un registro de 2.00.56 por delante de la heroína local Viviene Forest, plata, y de la australiana Jessica Gallagher, bronce.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Enhorabuena Jon y a seguir asi que aun quedan muchas pruebas por delante! Suerte!