2.2.10

Presupuesto para Zaragoza 2022



El Ayuntamiento de Zaragoza destinará 300.000 euros a la candidatura olímpica

El ayuntamiento de Zaragoza cuenta con dinero suficiente para respaldar la candidatura olímpica para los Juegos de Invierno de 2022. Según el consejero de Economía, Francisco Catalá, entre el remanente de tesorería del 2009 y los 300.000 euros del presupuesto del área de Grandes Proyectos, se puede presentar un proyecto muy digno. El PP ha vuelto a reclamar una partida específica y ha advertido que no piensan darle al consistorio ningún cheque en blanco con todo este asunto.

El PP ha denunciado esta mañana que a fecha de hoy no hay ninguna partida presupuestaria que respalde la candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos con la que pretendemos competir con Barcelona en la carrera hacia los Juegos de Invierno de 2022. Los populares creen que un acontecimiento de tal importancia debe contar con una partida especifica por eso han pedido al equipo de gobierno una modificacion presupuestaria que permita detraer fondos de otros fines para respaldar esta candidatura olímpica.

El consejero de Economía, Francisco Catalá, ha respondido a estas críticas asegurando que entre el remanente de tesorería del 2009 y los 300.000 euros del presupuesto del área de Cultura y Grandes Proyectos, es más que suficiente para presparar un proyecto digno. De todas formas Catalá no ha descartado que en el transcurso del año se realice alguna modificación presupuestaria. Los populares le han pedido al Ayuntamiento que se tome más en serio todo este asunto y ya le han advertido al alcalde Juan Alberto Belloch, que el PP no piensa darle ningún cheque en blanco.

Sobre nuestras aspiraciones olímpicas ha hablado esta mañana en la Mañana de la Cadena Cope, el presidente aragonés. Marcelino Iglesias ha lamentado que Barcelona haya decidido presentar su propia candidatura en lugar de apoyar la nuestra. De todas formas Iglesias cree que los catalanes no tienen nada que hacer frente a la oferta que presentará Aragón al Comité Olímpico Español.

FUENTE: COPE

Articulo completo

2 comentarios:

victor dijo...

Muy convencido Marcelino no???

piris dijo...

eso parece...

la verdad que no hay que menospreciar la candidatura de Barcelona, la rivalidad va a ser dura y hay que poner todo de nuestra parte para presentar el mejor proyecto posible.