1.2.10

Vancouver 2010 en RTVE



RTVE emite los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Radiotelevisión Española ofrecerá los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010 a través de todos sus canales, TVE, RNE y RTVE.es, que se volcarán en los deportes blancos del 12 al 28 de febrero. La 2, de madrugada, y Teledeporte, durante todo el día, emitirán las pruebas en directo.

La cadena pública cubrirá la gran cita de los deportes blancos con el equipo dirigido por Paloma del Río, y con la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa.

El resumen de cada jornada se verá en La 2 (11:00-13:00) y en el Telediario de La 1, muy atento a los españoles. En internet, RTVE.es permitirá, por primera vez, ver en vivo cada una de las pruebas. Nuestros deportistas tendrán su propio blog en la web. Y RNE informará las 24 horas en sus boletines y espacios deportivos. RTVE también se volcará con los Juegos Paralímpicos de invierno, del 12 al 21 de marzo.

RTVE será una vez más el medio de comunicación de referencia en un gran acontecimiento. La cadena pública es la televisión oficial en España de los Juegos Olímpicos de invierno, que acogerá la ciudad canadiense de Vancouver del 12 al 28 de febrero. Un gran equipo de TVE parte el 9 de febrero para transmitir en abierto y en exclusiva la gran cita de los deportes blancos.

El equipo de TVE
La directora de Programas Deportivos de TVE, Paloma del Río, coordinará la expedición de TVE, distribuida en dos grupos: uno irá a la zona montañosa de Whistler, donde se disputarán modalidades como bobsleigh, skeleton, luge, esquí alpino, biathlon, esquí de fondo, combinada nórdica y saltos, con Paco Grande, Ángel Cárceles, Elena Jiménez y la comentarista Blanca Fernández Ochoa (bronce olímpico en esquí en Albertville 1992); y el otro irá a los recintos deportivos de Vancouver y sus alrededores, sedes de hockey, curling, patinaje artístico y de velocidad, short track, snowboard, con del Río, Ramón Carreras, Diego Martínez, Virtudes Fernández, Ramón Pizarro, Arseni Pérez y el productor Alfonso Martín.

La cobertura
La 2 transmitirá en directo las ceremonias de inauguración y clausura desde el BC Place Stadium: la primera será durante la madrugada del viernes 12 al sábado 13 de febrero, de 3:00 a 5:30; y la segunda, para cerrar, el domingo 28, de 2:30 a 4:30 horas.

Las doce horas diarias de competición se verán en La 2 y Teledeporte. El canal deportivo de TVE conectará a las 18:00 (horario español), cuando arranque cada jornada, para continuar emitiendo todo el día desde Canadá. Teledeporte inaugura en Vancouver las emisiones en el formato panorámico de 16:9, el sistema estándar en cine. Esta mejora técnica coincide con el nacimiento de Teledeporte, hace justo 16 años, cuando empezó a transmitir en otros JJ.OO. de invierno, los de Lillehammer 1994.

La programación especial de La 2 comenzará a la 1:30 –inicio aproximado según las competiciones-, y emitirá toda la madrugada, hasta las 6:30. Entre otras emisiones, La 2 ofrecerá el patinaje artístico y los resúmenes de pruebas disputadas por la tarde.

TVE también emitirá en diferido para compensar las 9 horas de diferencia que hay respecto a Vancouver. Así, La 2 emitirá el resumen más completo cada mañana de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00. El fin de semana el sumario de La 2 irá en la sobremesa: el sábado de 15:45 a 17:45 horas, y el domingo de 16:00 a 18:00.

La 1 informará de los deportes blancos en el Telediario. Un equipo de los Servicios Informativos, encabezado por Elena Jiménez, seguirá a los participantes españoles y contará lo mejor del día.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Ademas de por RTVE, tambien podremos seguir los JJOO de Vancouver 2010 a traves de internet gracias a la UER (Eurovisión). Esta es la direccion (gracias al lector del blog que la puso en un comentario):

Eurovision Sports

No hay comentarios: