25.6.09

Copa de Europa Vallnord 2010



Vallnord acogerá dos pruebas de la Copa de Europa de 'half-pipe' en 2010

Vallnord ha sido escogida por la Federación Internacional de Esquí (FIS) como una de las sedes para acoger dos pruebas de la Copa de Europa de 2010 en la disciplina de half-pipe, tanto en categoría masculina como en la femenina. Serán las dos últimas del circuito, con el título en juego, y el mundial se prevé para el 2011

La noticia no está anunciada públicamente, pero la Federación Andorrana (FAE) recibió ayer la confirmación de primera mano procedente del Departamento de Snowboard del máximo organismo mundial que encabeza Marcel Looze, persona que afirmó a El Periodic d'Andorra el pasado 25 de abril, que Andorra tendría cabida para la próxima temporada en un calendario de carácter internacional.

La noticia ha sido recibida con una enorme alegría en la estación de los Valls del Nord, sobre todo después de que la semana pasada recibiera la negativa de la Unión Ciclista Internacional, por graves problemas económicos del máximo ente, a acoger una de las pruebas del circuito mundialista de BTT del 2010. Martí Rafel había hecho la petición en febrero de este año porque Arcalís acogiera una cita de la Copa del Mundo de la próxima campaña. Ya era bastante tarde para que el borrador del calendario estaba diseñado; la solicitud se hizo igualmente asumiendo el riesgo y finalmente tendrá que esperar al 2011: "Entonces, y tras una experiencia como es la Copa de Europa, que tiene la misma organización, dudamos que no nos concedan una de las sedes de la mundial", dijo el director de la estación. La FAE, según confirmó ayer a El Periódic d'Andorra, hará la petición para dentro de dos años.

Las citas, el 20 y 21 de Marzo
Para Rafel, el circuito europeo no deja de ser un gran atractivo, sobre todo porque las fechas concedidas, el 20 y 21 de marzo, no podían ser mejores. Como el calendario no es aún público, no se saben las fechas de las otras pruebas, pero sí se sabe el orden y Vallnord es la última. En Arcalís muy posiblemente se decida el título y, según el director de la estación, "no hay mejor atractivo que éste".

Una de las cosas que sorprende más es ver que el nombre de Andorra va de la mano de destinos para esquiar de prestigio como Saas-Fee (Suiza), Arosa (Suiza), Klinovec (República Checa) e Insbruck (Austria), las otras sedes escogidas (por este orden) que completan el calendario. "Esto demuestra que la FIS nos ve como un destino de máximo nivel, a la altura de las mejores de Europa. Es fantástico para todo el país", sentenció Rafel.

Se esperan más de 150 personas
En cuanto a la participación, se esperan entre 150 y 180 personas entre corredores y técnicos, además de las visitas que pueda recibir el país, teniendo en cuenta que seguramente habrá en juego el campeonato.

Además, es probable que también haya la presencia aquellos días, de algunos de los mejores esquiadores del planeta, ya que, por fechas, la cita de Vallnord coincidirá con la prueba de la Copa del Mundo de La Molina, así que la FAE no descarta que algunos corredores de la máxima categoría quieran probar el nuevo pipe de la estación andorrana. Será, casi, una cita mundialista.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Como ya publicamos hace un tiempo, Andorra se ofrecia a la FIS como candidata para acoger en un futuro pruebas del maximo nivel y ha sido escuchada. Vallnord celebrara en 2010 dos pruebas de la Copa de Europa de Half-pipe y aspira tambien a celebrar el mundial de dicha disciplina en 2011.

Todo esto ayudara sin duda a dar a conocer los Pirineos y a demostrar que son capaces de organizar pruebas del mas alto nivel. Ahora "solo" queda que desde Aragon tambien se apueste por este tipo de pruebas y no solo sean Andorra y Cataluña las protagonistas.

8.6.09

Skeleton, objetivo Vancouver 2010



Ander Mirambell inicia su aventura hacia los JJOO de Vancouver 2010

Barcelona, 8 junio 2009. El piloto de skeleton Ander Mirambell ha empezado a preparar la temporada 2009-2010, en la que se ha planteado el objetivo de convertirse en el primer español que dispute unos Juegos Olímpicos en esta disciplina. Este barcelonés de 26 años tiene en su punto de mira la cita de Vancouver 2010 y por ese motivo ya lleva cinco semanas preparándose específicamente para su segunda participación en la Copa del Mundo de Skeleton, aunque ha aprovechado este descanso de dos meses sin pisar los tubos de hielo para practicar todo tipo de deportes, como atletismo, golf, surf o fútbol.

Mirambell realizará la pretemporada en Europa antes de marcharse a la primera prueba de la Copa del Mundo, que este año empezará en el trazado estadounidense de Park City, en el que tan sólo ha participado en una ocasión. La siguiente prueba tendrá lugar en Cesana (Italia), en el circuito olímpico de Turín 2006, y luego llegarán las pistas en las que el piloto español consiguió sus mejores clasificaciones en la pasada campaña 2008-09. A finales de este mes de junio, Mirambell disputará una competición de empuje en Ilsenburg (Alemania), donde continuará potenciando su entrenamiento específico para las salidas y también tiene previsto asistir a una concentración en una pista de empuje, en Italia o Alemania.

FUENTE: Alberto Montenegro - Departamento Comunicación FEDH

Desde este blog queremos desear a Ander la mejor de las suertes en esta temporada 2009/2010 que comienza en breves para ayudarle a conseguir la clasificacion para los JJOO de Invierno de Vancouver 2010.

2.6.09

Munich - JJOO 2018



Espaldarazo de Merkel a Munich 2018

La canciller alemana ha mostrado su interés por la candidatura de Munich para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 y ha afirmado que tiene el apoyo del Gobierno y pasa a ser de importancia nacional. Compite con Pyeongchang (Corea del Sur) y Annecy (Francia).

"Estos Juegos Olímpicos de Invierno podrían dar la oportunidad a Alemania de presentarse como un país joven, competente y comprometido", ha afirmado este Lunes la dirigente alemana en un almuerzo junto a ocho grandes empresas que podrían dar su respaldo económico a Munich 2018. La canciller, que deberá pasar con éxito las elecciones presidenciales de este próximo mes de Septiembre, ha indicado que representará personalmente la candidatura ante el Comité Olímpico Internacional, que se reunirá el 6 de Julio de 2011 en Durban, Sudáfrica, donde deberá será anunciada la candidata definitiva de 2018.

Munich 2018 se podría convertir en una de las raras excepciones que celebren las dos Olimpiadas, ya que en 1972 organizó las de verano. Para las de invierno de 2018 se enfrenta a las ciudades de Pyeongchang (Corea del Sur) y Annecy (Francia). Según se presenta en el dossier, se aprovecharán las infraestructuras de Garmisch-Partenkirchen (sede de los Juegos de 1936) donde se disputarán las disciplinas de esquí alpino, biatlón, salto, esquí de fondo y snowboard, mientras que Königsee será la sede para el luge, bobsleigh y skeleton. En Munich se harán las ceremonias, el Hockey sobre hielo, patinaje, curling, etc.

FUENTE: Nevasport

Articulo completo

Munich se perfila como una de las grandes favoritas en la carrera por los Juegos Olimpicos de Invierno de 2018 aun antes de que se conozcan todas las ciudades aspirantes. Hasta ahora solo tenemos confirmacion de la ciudad alemana junto con las ciudades de PyeongChang (Corea del Sur) y Annecy (Francia). Hasta finales de año no conoceremos que otras ciudades les acompañan en la competicion, esperemos que finalmente tengamos representacion española.